General San Martín: Entregaron Préstamos Rucalhué y notificaciones de Jubilaciones.


Cuatro Préstamos de Mejoramiento Habitacional Rucalhué y veinte notificaciones de jubilaciones, fueron entregados este martes, a pobladores de la localidad de General San Martín.
Este acto estuvo encabezado por el ministro de Bienestar Social, Gustavo Fernández Mendía; el intendente, Raúl Zurbrigk, el diputado Horacio D’Amico y el coordinador del CEPIP, Guido Bisterfeld.

El ministro Fernández Mendía manifestó la felicidad del Gobierno Provincial por “traer beneficios para familias de la localidad“. En cuanto al Programa Rucalhué dijo que “es uno de los mas apreciados por nosotros porque se llega directamente a mejorar la calidad de vida de la gente y de manera muy rápida“.

En cuanto a las jubilaciones expresó también que “es una alegría de que muchos pampeanos puedan acceder a este beneficio, sobre todo muchas personas que nunca tuvieron un trabajo fuera del hogar como las amas de casa , con lo cual es muy bueno que puedan acceder a este derecho“. Y acotó también que esto es posible “gracias a una buena decisión tomada por el Gobierno Nacional y acompañada por el Gobierno provincial a través del financiamiento del aporte que les falta para acceder al servicio y que luego es descontado en cuotas, y así obtener lo mas rápidamente posible su jubilación“.

Intendente

En relación a las jubilaciones, Zurbrigk dijo que “cuando se va llegando a la edad requerida se obtiene este beneficio que es un aporte muy importante , con lo cual este es un muy buen sistema implementado por el Gobierno Nacional“.
En otro párrafo fue consultado respecto de las obras que se llevan adelante en la localidad, a lo que respondió que se están terminando algunas viviendas “y empezaremos a construir otras más próximamente” .
También comentó que “estamos planificando con el Ministerio de Obras Públicas una obra que nos requiere la gente mayor sobre todo, que es una pileta climatizada, para uso terapéutico fundamentalmente“.
Finalmente, al igual que en la mayoría de los pueblos, hizo referencia a la obra de asfaltado, sobre lo cual indicó que “estamos próximos a recibir los fondos, esperamos cuando salgamos del frío comenzar con las obras” . Y señaló que “en nuestro caso la idea es repavimentar todas las calles que ya están pavimentadas desde hace muchos años y están un poco deterioradas“, finalizó Raúl Zurbrigk.

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte