General San Martín: Desagotaron el pozo ciego de una despensa en medio de la mercadería.

,

Un grupo de vecinos de la localidad de General San Martín denunció públicamente ayer el irregular desagote del pozo ciego de una despensa, propiedad de la secretaria tesorera del intendente Raúl Zurgbrik. La situación también generó una fuerte discusión entre la concejala Stella Maris Chambón (NE) y el esposo de la funcionaria municipal.

El episodio fue narrado en primera persona por la propia concejala Chambón en su cuenta de facebook.
“Hoy, después de almorzar recibí el llamado de una persona del medio solicitándome que, como concejal, me informara sobre cómo se producía el desagote de un pozo ciego cercano a su vivienda. Tomé mi cámara, mis anteojos y partí hasta el lugar en bicicleta”, inició el relato.
“Al llegar al lugar indicado -continuó- tenía ante mis ojos el camión atmosférico desagotando en la despensa ’Arco Iris’ (creo que así se llama) propiedad de la Familia Norberto Pérez y Claudia Moor ubicada en la calle Montes de Oca 288, despensa que está pegada a la vivienda familiar”.
“Hasta ahí no veía nada llamativo, pero al acercarme, me encontré con la desagradable sorpresa, observo que la manguera del camión atmosférico entraba por la puerta de frente del negocio, tomo una fotografía, y me acerco más y en ese momento el Sr. Pérez, se da cuenta de la situación, y cerró la puerta ¡¡bahh!! Intentó cerrarla porque la manguera no le permitió cerrar del todo”, agregó.
“En la foto se ve ese preciso momento en que intenta cerrar la puerta, fue ahí donde le pregunto Pérez ¿Usted sabe lo que está haciendo, sabe que está ante una infracción muy grave, Bromatología qué dice de esto? De respuesta recibí agravios etc., etc., se mostró muy molesto para con mi tarea de concejal y trató en todo momento de desmerecer mi labor como concejal, me desafió diciendo que ’hace muchos años’ es comerciante y desagota el pozo de esa forma, cruzando o pasando la manguera por medio de su despensa, y que yo le traiga algún infectado por esto”, siguió.
Chambón también añadió que “nada de eso impidió para que yo siga insistiendo que estaba ante una bruta falta y que merecía ser reconocida al menos, fue ahí donde cedió y admite que no se debe hacer y señala un agujero explicando que es por ahí que debe pasar la manguera, y de ese modo la manguera pasaría por debajo del piso de la despensa, pero dice que no puede pasar la manguera por allí porque la manguera no está en condiciones, está gastada, rota, y ahí me responsabiliza a mí por no cumplir con el rol de concejal argumentando que no me ocupo del fondo de la cuestión, que me corresponde ver por las condiciones en que está el atmosférico”.
“Cabe aclarar -subraya Chambón- que el atmosférico está concesionado hace muchos años y justamente, hace unos pocos días atrás presentamos un pedido de informe que será tratado en la próxima sesión”.
Y finaliza: “me fui despavorida, preguntándome ¿si realmente la manguera está desgastada ¡¡tantos más!!!! microbios esparcidos entre el arroz, papas, pan, fruta etc., etc. También me fui preguntando ¿Tantos años hace que la manguera está rota? porque al principio de la charla el Sr. Pérez me desafió a encontrar algún infectado porque siempre desagotaba el pozo así? ¿Me pregunto por los controles de Bromatología? Vecinas del lugar dicen haber denunciado por escrito esto. Digo, ¡¡tanta impunidad da el Poder?, en fin… tomé unas fotos más y me dispuse a hacer pública toda esta tarea que hoy me correspondió realizar como concejal, tarea ingrata por cierto, pero tranquila de conciencia porque es mi deber”.  
(El Diario)

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte