General San Martín: Concejales fueron a hablar con el intendente y no los recibió.


Una movida sesión del Concejo Deliberante se llevó a cabo en la mañana del último jueves, la que fue presenciada por una decena de personas entre los que se encontraba el presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Nestor Schlaps, la Tesorera Beatriz Sanetti y la Gerente Contable Eliana Grill. En la sala también pudo verse la presencia del secretario privado del Intendente Sergio Schenkel, la Secretaria Social Sandra Rodriguez, y el Juez de Paz local Ariel Sthempelet.

Es que entre los puntos del Orden del día se encontraba el Proyecto de Ordenanza enviado por el Ejecutivo, dándole destino a los fondos recaudados en concepto de cobro del tasa por espacio aéreo, donde en el artículo 2º dispone transferir dicho importe a (salud) en partes iguales a la Cooperadora del Hospital Luis Agote y a la Fundación San José  (Clínica privada).

Esta Ordenanza fue vista por la gente de la Cooperativa como una “chicana política” ya que la Cooperativa desaprueba el aumento del 380% en la Tasa por Espacio Aéreo por considerarlo confiscatorio y por otra parte rechazan la incorporación del tendido de cables por servicio telefónico. A esto se suma una deuda que la Municipalidad contrae por el trabajo realizado en un barrio varios años atrás, y también muestran disconformidad por el aumento otorgado al agua, donde la entidad solidaria pretendía un 78% de aumento y el Municipio aprobó solo un 18%.

Ante la imposibilidad de diálogo entre ambas instituciones, todos estos temas quedan pendientes y la Cooperativa presentó al Concejo una nota donde se informa de la firma de un centenar de asociados que solicitan la suspensión de los efectos de la ordenanza y la reserva de presentarse en vía judicial.

Ante todo esto la Concejal del FREPAM María José Schlaps pide “dejar sin tratamiento o pasar a comisión la ordenanza hasta tanto se destrabe el tema”, mientras que el Concejal Manuel Sañudo (NE) solicita que el Concejo modifique la Ordenanza “ya que es competencia de este Cuerpo hacerlo tal cual lo sugiere el asesor letrado del municipio en respuesta a la Cooperativa”, información, esta, que fuera suministrada por el Sr. Schlaps a los ediles de la oposición en oportunidad de una entrevista mantenida para informarse sobre el tema. Sumado a esto la Concejal Chambón (NE) propone “que sea el mismo Concejo, haciendo uso de sus facultades,  que convoque al señor intendente y sus asesores, al Consejo de Administración y al equipo técnico de la Cooperativa y por supuesto el Concejo y que entre todos se busque un arreglo que beneficie a las partes, por el bien de la comunidad toda, porque los ciudadanos son socios y viceversa”. A su turno, el bloque del Partido Justicialista manifiesta estar de acuerdo con la propuesta, aunque no accedió a fijar fecha sin la previa consulta al Sr. Intendente, por lo que momentos mas tarde los concejales de la oposición y el Presidente del Cuerpo se dirigieron al municipio para trasmitir esto y fijar día de reunión, pero sorprendentemente recibieron como respuesta: “no está para nadie” y no los recibió.

La semana próxima, serán los mismos concejales de la oposición quienes cursen la invitación.

Por último. hubo otro tema que ocupa la atención de los vecinos y es el llamado a licitación del servicio atmosférico, hasta hoy concesionado desde el año 2000 a una misma persona y reservando la exclusividad. Fue pasado a comisión para el día martes 24 a la hora 9.

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte