General San Martín: comisario optimista con las pruebas recolectadas


General San Martín: comisario optimista con las pruebas recolectadas

Darío Erazun, titular de la comisaría de San Martín, señaló que en los próximos días habrá más novedades en el caso que conmovió a los vecinos. Actualmente hay dos implicados, que están detenidos.
El jefe de la dependencia policial de General San Martín, comisario Darío Erazun, dijo ser optimista con las pruebas recolectadas y que la acusación será fuerte, con relación al homicidio del kiosquero Gerardo Alberto Cruse (65 años), registrado el domingo 25 de agosto en una vivienda dicha localidad. Por ahora la causa tiene como únicos implicados y detenidos a los jóvenes Andrés Hellman (31), y a su amigo Franco González (20).
Erazun, en diálogo con LA ARENA, señaló que se continúa trabajando en la causa. “Se sigue investigando, la causa tiene ya dos detenidos con prisión preventiva, se esperan los resultados de algunas pericias, más que nada la parte técnica también. En los próximos días creo que el juzgado interviniente tomará alguna resolución con respecto a este lamentable hecho”.
Ante las versiones que podría aparecer algún otro implicado en la causa, Erazun expresó: “Me encantaría poder brindar más detalles, pero todavía se está investigando y no se cerró la etapa de instrucción. Seguramente en los próximos días estaremos en condiciones de brindar mayor información”.
Enseguida pidió aclarar algunas inexactitudes. “Algunas informaciones que han sido publicadas son inexactas. Yo no las brindé, no creo que las haya dado la fiscalía. Han centralizado en algunas cuestiones que sabemos no son así. No hemos dado detalles de clientes de Cruse, gente que le debía o no, deudas, ese tipo de cosas no existían y no han aparecido hasta el momento en la causa”.

Psicosis.
En los pueblos del sur, este episodio ha creado una especie de psicosis, de inseguridad. Sobre esto, Erazun indicó: “Por este hecho se ha creado una sensación de inseguridad, nosotros lo hemos percibido, lo que pasó nos ha hecho reflexionar a todos. Tengo la idea que lo que pasó fue algo inusual, inentendible, fuera de todo contexto, que no responde a lo normal de movimientos o tipo de delitos que podemos tener en esta localidad. Es más, si no fuera porque lo tenemos esclarecido y nos cuentan una historia igual, podemos aventurar que fue un hecho cometido por gente de afuera”.
“San Martín sigue siendo la misma con las modificaciones que se producen en todos lados, los chicos tienen otras ofertas, se relacionan con otro tipo de gente y nosotros tenemos que estar atentos a eso. Aquí no hay más delitos que antes, incluso han disminuido y eso es demostrable”, agregó.
-También se habla de drogas. ¿Qué hay de cierto?
-Ese es otro mito, creo que no es así, soy un convencido que este hecho no tuvo nada que ver con la droga. Lo que digo es que se producen modificaciones en las conductas de los jóvenes a lo cual tenemos que estar atentos los padres. Hay que empezar a controlar a los hijos, las reuniones, hoy varios padres se han enterado de cosas que no sabían. Como toda localidad, es posible que haya estupefacientes, nosotros realizamos tareas de inteligencia para eso y de hecho hemos tenido algunos procedimientos satisfactorios, pero no creo que estemos invadidos por este flagelo, sí tenemos que estar atentos y poner barreras.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte