General Pico: se constituirá una oficina para la atención especial a las entidades de bien público


General Pico: se constituirá una oficina para la atención especial a las entidades de bien público
En la mañana de hoy, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, anunció la constitución de una oficina para la atención especial a las entidades de bien público en General Pico.

Acompañaron a la ministra, el intendente de General Pico Juan José Rainone, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo, y la encargada de la Delegación Zona Norte del Ministerio de Desarrollo Social, Daniela Cabrino.

Fernanda Alonso explicó que esta acción implica contar con una Coordinación, “la cual ha venido haciendo un trabajo cotidiano, y quienes nos facilitan la posibilidad de estar cerca de la gente. La Pampa cuenta con 210 entidades de bien público en su territorio, y queremos que las mismas estén al día en toda su documentación, para poder brindarles algunos servicios. El tener las cuestiones reglamentarias al día les permite generar convenios con el Estado provincial para distintas cuestiones”.

La oficina funcionará en la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social, en calles 14 y 103, y tendrá una persona a cargo para facilitar y acompañar a quienes decidan regularizar su situación.

Finalmente, Alonso aclaro que es para entidades de bien público, “no personería jurídica, que es otra categorización que hay dentro de las instituciones. Esto es más simple, aunque pueden ser similares y trabajar de una manera muy parecida a las instituciones que tienen personería jurídica”.

Entrega de herramientas a emprendedores de General Pico

En la oportunidad y luego de la presentación de la oficina, las autoridades presentes hicieron entrega de insumos a emprendedores locales que ya tienen en marcha sus proyectos, pero necesitaban del acompañamiento del Estado Provincial.
Se entregaron 2 hornos pizeros, una cocina, una batidora y una procesadora.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte