Gastón Fernández ganó el Caldén de Oro

,
Gastón Fernández ganó el Caldén de Oro

El voleibolista Gastón Fernández fue galardonado anoche por la Asociación Círculo de Periodistas Deportivos Pampeanos con el Caldén de Oro, que a criterio de la entidad lo reconoce como el mejor deportista pampeano del año. La tradicional entrega de premios se llevó a cabo en el salón de la CPE de Santa Rosa ante un buen marco de público.

El oriundo de Guatraché no pudo estar presente en la entrega de premios, ya que anoche formó parte del equipo de River Plate, que perdió como visitante ante UPCN San Juan por una nueva fecha de la Liga Argentina de clubes de vóleibol, por lo que la distinción fue recibida por sus familiares.

Antes de ser reconocido con el Caldén de Oro, Fernández se quedó con el Caldén de Plata en voley, donde prevaleció por sobre Marcos Domínguez y Balbanera Ulla.

Posteriormente fue galardonado con uno de los cinco premios Ranqueles, que le permitieron seguir en carrera hacia el Oro. Los otros Ranqueles fueron para el boxeador Martín Ríos, el bochófilo Lucas Hecker, el domador Cruz Ramos y la pesista Leticia Bertotto.

Fernández, que integra el plantel de River, formó parte del seleccionado argentino de voleibol Sub 23, que se consagró campeón en el mundial de la categoría disputado en El Cairo, Egipto. Este título, que tuvo como gran protagonista al central pampeano, fue el primero en un campeonato del mundo para el voley argentino, lo que le dio mayor relevancia al campeonato conseguido.
En otras ternas destacadas de la noche, el Caldén de Plata en fútbol fue para Arturo “Colo” Gehl, delantero de Independiente de Doblas, que logró el subcampeonato en el Torneo Provincial, relegando en la terna a Lautaro Parisi (Ferro de Pico) y Axel Bertaina (Alvear FBC).

En boxeo, Ríos prevaleció por sobre Pablo Ojeda y Nicolás Alecha; en básquet, el ganador fue el base de All Boys Antonio “Toni” Manera; y en automovilismo, el Caldén de Plata quedó para el macachinense Daniel Costa, por delante de Gino Teja y Emiliano Plaza.

Reconocimientos.
Además de los premios Caldén de Plata en 33 disciplinas deportivas (ver Los Ganadores) a lo largo de la noche se entregaron los clásicos premios especiales. El mérito deportivo “Lito Maldonado” fue para Lorenzo Díaz; La trayectoria deportiva “Juan Carlos Vega” recayó en Claudio Ortíz; la revelación deportiva “Carlos Reynaldo Jaeckel” se la llevó Guadalupe Balda; el mejor veterano “Alfredo Dalmiro Otálora” fue para José Miranda; y el premio iInternacional “Raúl Isidoro Arballo” se lo llevó Martina Campi.

Más distinciones.
Por otra parte fueron reconocidos Bárbara Neher (primera deportista en consagrarse campeona provincial de Patín en Línea); Daniel Müller (campeón de levantamiento de potencia en el Sudamericano de Brasil y subcampeón Mundial en las Vegas); Matías Ortega (campeón Pampeano y subcampeón nacional de físicoculturismo. También integró la selección Argentina en el Sudamericano de Bolivia); Matías Palacios (se coronó campeón Sudamericano con la Selección argentina de fútbol Sub 15, en San Juan); Malvina Schiel (primera árbitra nacional de fútbol de La Pampa); Mariela Cuadrado (campeona en el Panamericano de Fitness de México, en la especialidad de fitness y figuras y campeona Sudamericana en Cochabamba, Bolivia); Lucrecia Sosa (primera convocada a la selección nacional de rugby Las Pumitas); Ezequiel Palacios (se destacó en el Campeonato Parapanamericano en Brasil y en el Mundial de Suecia); Maximiliano Vaquero (sobresalió con la Selección nacional en el campeonato mundial de ciclismo adaptado, en Italia y Bélgica); Gerardo Cerezal (campeón Intercontinental de Bowling, en el torneo que se desarrolló en Washington); Juan Carlos Borra (por su compromiso al frente de la actividad de las bochas en el club Rivadavia de Arata); y el equipo de hockey masculino de La Barranca (se consagró bicampeón de la Liga Provincial de hockey).

 

Fuente La Arena

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte