Fútbol femenino: las pampeanas se presentan en la Copa Federal


Fútbol femenino: las pampeanas se presentan en la Copa Federal

Con la presencia de jugadoras e integrantes de los cuerpos técnicos, autoridades de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, y las Ligas Cultural y Pampeana, se anunció oficialmente la participación de All Boys, Costa Brava y Rumbo a Vélez en el certamen nacional.    

El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, describió la participación como resultado de un proceso que comenzó hace años con la organización del Provincial desde la Subsecretaría para jugadoras de distintas localidades y que decantó en la llegada de futbolistas al ámbito federado.

“En esta lógica de crecimiento ahora también se organizan torneos en categorías menores, lo que habla de una realidad que explotó exponencialmente y que implica que se juega en todos los rincones de la Provincia”, valoró.

Aseguró que “el Estado acompaña a los equipos de La Pampa en esta primera fase con aportes económicos y con un dato no menor: la presencia de la TV Pública Pampeana, que televisará en directo los partidos” permitiendo “que se visibilice lo que las chicas y los clubes lograron no sólo en la Provincia, sino en cualquier parte del mundo en donde haya un pampeano”.

El subsecretario también felicitó “a las instituciones y a los dirigentes porque en los tiempos que se viven es una demostración de coraje la participación en campeonatos como la Copa Federal. Por eso también como Estado acompañamos, porque es una decisión política del gobernador Sergio Ziliotto la de apoyar a todos los deportes y especialmente a los que trascienden los niveles de la Provincia”.

Finalmente, saludó “el trabajo de las dos ligas, tanto la Cultural como la Pampeana, porque han trabajado para darle al fútbol femenino el lugar que se merece”, en el ámbito federado.

Las jugadoras

La presentación tuvo lugar en la sede de la Subsecretaría de Deportes con la presencia de las jugadoras Camila Rojas (All Boys), Florencia Ruiz y Yanet Rodríguez (Costa Brava) y Rocío Altamiranda (Rumbo a Vélez).

Rojas indicó que “estamos muy contentas con participar de nuevo” luego de la experiencia inicial del año pasado que, recordó, “sirvió para medirnos y saber el panorama en el que se encuentra el fútbol femenino en la Provincia”.

Esa participación –All Boys llegó a la final regional- “nos sirvió para saber que no estábamos tan lejos y que este deporte está creciendo a pasos agigantados en la Provincia. Esta vez tenemos un plantel más largo y desde esa experiencia podremos ajustar lo que nos faltó el año pasado. Nosotras apostamos a llegar lo más lejos posible”.

A su turno, Ruiz contó las sensaciones que se viven en Costa Brava. “Estamos con muchísima ansiedad. La llegada del día del debut se nos está haciendo eterno, pero queríamos esto desde febrero, cuando empezamos la preparación y hoy más todavía. Cuesta manejar los nervios, pero lo venimos trabajando”.

También Altamiranda (Rumbo a Vélez) habló en esa dirección. “La ansiedad es mucha, sí. Venimos jugando en la Pampeana, pero esto es una nueva competencia y eso genera la ansiedad de saber que se está ante algo nuevo. Hemos visto partidos de Costa y All Boys y sabemos a lo que nos vamos a enfrentar”.

Las futbolistas fueron acompañadas por los entrenadores Walter Schmidt (All Boys), Leonardo Saavedra (Costa Brava) y Maximiliano Hermida (Rumbo a Vélez), además de los dirigentes José Luis Roston (All Boys) y Sebastián Pincén (Costa Brava) y José Clemente y Luis Ovín, presidentes de la Liga Cultural y Pampeana respectivamente.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte