Funcionarios de la Subsecretaría de Energías Renovables en Quemú Quemú


Funcionarios de la Subsecretaría de Energías Renovables en Quemú Quemú

En el marco del trabajo en conjunto que viene desarrollando con los municipios y cada sector de la comunidad abocado a proyectos sustentables

La Subsecretaría de Energías Renovables dependiente de la Secretaría de Energía y Minería de la Provincia, visitó la localidad de Quemú Quemú en el marco del trabajo en conjunto que viene desarrollando con los municipios y cada sector de la comunidad abocado a proyectos sustentables.
El subsecretario de Energías Renovables, Claudio Gordillo junto a Pablo D’Atri, director de Comunicación, Ahorro y Eficiencia Energética se reunieron con el intendente municipal, Alfredo Fernández y parte de su equipo de trabajo, con el fin de presentar las acciones que se realizan en términos de eficiencia energética, particularmente sobre  el “Relevamiento del alumbrado público provincial”, que  tiene como objetivo relevar el estado del mencionado servicio y aplicar medidas para el reemplazo progresivo por luminarias más eficientes.
A su vez y siempre apuntando al desarrollo sustentable, los funcionarios visitaron la fábrica de digestores sépticos ROTOPAM, en el marco de la promoción de nuevas tecnologías orientadas al cuidado del ambiente.
“Desde la Subsecretaría estamos trabajando de manera integral en la promoción de conductas amigables con el ambiente,  fomentando el uso de nuevas tecnologías en el hogar que nos acerquen a viviendas más sustentables y por tanto más eficientes”, explicó Claudio Gordillo.
El proceso de fabricación de los digestores sépticos como los que se producen en la localidad de Quemú Quemú reemplaza de manera alternativa al tradicional pozo ciego, lo que reduce considerablemente el impacto sobre las napas y el ambiente en general. “Este tipo de tecnología resulta apropiada y eficaz en aquellas zonas donde no se cuenta con red cloacal ya que evita el filtrado de las “aguas negras” a las napas, garantizando así un tratamiento más adecuado de este residuo cloacal”, finalizó Gordillo.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte