Firman convenios con municipios por el Plan Provincial “Viviendas La Pampa” 


Firman convenios con municipios por el Plan Provincial “Viviendas La Pampa” 

En el marco del Plan Provincial “Viviendas La Pampa”, el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) firmó convenios para la construcción de viviendas en Pichi Huinca y Rolón.

La rúbrica estuvo a cargo del presidente del IPAV, Jorge Tébes, el presidente de Comisión de Fomento de Pichi Huinca, Carlos Ferrero, por la ejecución de 4 viviendas, y el intendente de Rolón, José Ferreyra, para la construcción de 4 viviendas sociales.
Tébes informó que trabajan en forma conjunta, Gobierno provincial y municipios, para construir 600 viviendas, destinadas a localidades de hasta 10.000 habitantes, según el Censo Nacional del año 2010; los beneficiarios son familias con ingresos bajos.

“La Provincia otorga a los Municipios un aporte no reintegrable de $400.000 por cada vivienda nueva y los intendentes destinan otro monto en base al proyecto elaborado por el municipio, lo que determinará el valor total de la vivienda”, recordó el titular del IPAV, quien añadió que las casas contarán con dos dormitorios, un baño y cocina comedor.

Las Municipalidades y Comisiones de Fomento que adhieran al Plan tendrán a su cargo la contratación y ejecución total de la obra, como así también proveerán los terrenos en donde se asentarán las viviendas, dotados de la infraestructura básica. Asimismo serán los encargados de seleccionar los adjudicatarios.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fomento de Pichi Huinca expresó: “es de suma importancia para nosotros esta firma de convenio; ya tenemos los adjudicatarios listos, la obra en sí será de construcción tradicional, con unos 57 metros cuadrados, es una gran inversión que hace el Gobierno de La Pampa ya que desde Nación nos hemos sentido discriminados en el tema habitacional”.

Finalmente, el intendente de Rolón sostuvo que “es una gran noticia para nuestra gente; ya hemos hablado con los adjudicatarios, quienes van a ser parte de la mano de obra. Estamos muy felices de concretar este tipo de obras”.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte