Final provincial de los Juegos Culturales Evita 2019


Final provincial de los Juegos Culturales Evita 2019

Con la participación de 150 adolescentes de toda la Provincia se eligieron a los finalistas de las categorías Sub 15 y Conjunto Musical que viajarán a Mar del Plata.  

En la sede del Centro Cultural Medasur de Santa Rosa, la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa llevó adelante la final provincial de los Juegos Culturales Evita 2019 de las disciplinas correspondientes a las Categorías Sub 15 y Categoría Única Conjunto Musical, con la participación de unos 150 adolescentes de toda la Provincia.

La categoría Sub 15 comprende adolescentes de 12 a 15 años que participan en las disciplinas cuento, pintura, canto solista, teatro, fotografía, danza, video minuto y conjunto musical que corresponde a la Categoría Única (de 12 a 18 años).

Los seleccionados participarán en la instancia nacional que se desarrollará del 6 al 11 de octubre en Mar del Plata.

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, junto a la directora Provincial de Artística, Malva Roldán, dieron la bienvenida a los participantes. “Nos encantan estos días en los que se encuentran los chicos de toda La Pampa. Siempre decimos que la competencia no nos interesa, pero respetamos una reglamentación determinada que permite a los chicos mostrar lo que hacen”, señaló la secretaria, a la vez que aclaró que “nosotros ponemos el acento en que los jurados hagan devoluciones que impliquen un pequeño taller, para que ellos puedan seguir creciendo”.

“A partir de estas movidas juveniles hemos impulsado capacitaciones disciplinarias en distintas localidades” y en ese sentido mencionó la de artes visuales en Alpachiri, literatura en Ingeniero Luiggi, y adelantó que el próximo fin de semana se realizará el 4° Festival de Teatro Adolescente en Cuchillo Co.

Por su parte, la directora de Coordinación Cultural, Dini Calderón, presente en la previa del acto, calificó a este evento como “super federal” y en ese sentido señaló que durante el mes de agosto “hemos viajado por todos los zonales de la Provincia, los cuales constan de 10 sedes donde cada pueblo va rotando como cabecera de zona, y esto nos permite conocer la realidad de los adolescentes, que manifiestan en sus producciones”.

Finalistas

Fueron seleccionados de acuerdo a las disciplinas. Cuento: Chiara Llanes de General Pico. Pintura: Ana Lucía Rodríguez de Parera. Fotografía: Rocío Candela Klundt de Ataliva Roca. Video Minuto: Sheila Abril Fernández de Conhello. Danza: Benjamín González y Valentina Pieroni Fernández de Victorica. Canto Solista: Francisco Ferrero Cortesini de General Pico. Conjunto Musical: Lucas Fernández, Franco Cabello, Lucía Ayerza y Manuel Camiletti Eijo de Santa Rosa.

La Secretaría de Cultura agradece nuevamente el acompañamiento de los intendentes, de los coordinadores y de los responsables de las áreas Municipales de Cultura. También el aporte de los jurados de danza, música, artes audiovisuales y literatura. Varios son integrantes del equipo de la Secretaría de Cultura, destacando la presencia de la directora del Museo Provincial de Artes, Noemí Fiscella, quien estuvo acompañada en Pintura por Pablo Ramos y Pablo Salazar. En danza actuaron Lía Spain, Leonardo Fernández y Pablo Ruggieri. En Cuento, Miguel Lell, Josefina Bravo y Alberto Di Fancsico. En Video Minuto, Nerea Montiel, Gabriel González Carreño y Juliana Rodríguez Poussif. En Fotografía Noemí Fiscella, Rodrígo Pérez y Juliana Rodríguez Poussif. En Canto Solista y Conjunto Musical, Marcos D`Atri, Cristian Howes y Hernán Basso.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte