Falleció el presidente de Pampero de Guatraché

,
Falleció el presidente de Pampero de Guatraché
El periodista, relator y dirigente Miguel Alvez se había jubilado hacía poco tiempo.

Falleció este martes el presidente del Club Atlético Pampero de Guatraché, Miguel Alvez, a los 62 años, tras una descompensación cardíaca. Había asumido en La Estrella el pasado 17 de julio.

Poco más de dos semanas después de haber sido elegido presidente del equipo guatrachense, el periodista y relator sufrió un ataque cardíaco y falleció en la localidad de General Acha.

Alvez fue un ferviente impulsor del fútbol en el sur pampeano. En los años noventa, luego de un largo período sin actividad (1985-1989) por un conflicto con los árbitros estuvo al frente del subconsejo de fútbol, una entidad que posibilitó el retorno de las competencias bajo el ala de la Liga Cultural.

A su vez, fue el encargado de relatar los partidos de los equipos guatrachenses en la antigua FM 88.5, una de las primeras radios de la región dirigida por Eduardo “Tuqui” Tindiglia.

En el año 1994 se dio el gusto de cubrir el Mundial de Estados Unidos, el último que disputó Diego Armando Maradona como jugador con la camiseta de la Selección Argentina.

Posteriormente, en 1996, se emocionó hasta las lágrimas con la victoria de Pampero sobre Huracán que le permitió volver a ganar la zona sur después de 18 años. Aquella temporada fue completa porque la Estrella, que contaba entre sus filas con Humberto García, Carlos María “Pinino” Blanco y Pablo Arriagada, entre otros, se consagró campeón por primera vez de la Liga Cultural al derrotar en un cuadrangular final a All Boys, General Belgrano y Huracán de Guatraché.

A fines de los noventa dejó el relato pero siempre acompañó de alguna u otra manera a su club más allá de su actividad diaria en el Banco de La Pampa.

Este último lustro, en el resurgir de Pampero, había vuelta a involucrarse por completo, no solo como dirigente, sino como relator de la campaña de la Estrella.

El pasado 17 de julio lo habían elegido presidente del club, soñaba con mantener bien arriba a Pampero.

Fuente El Diario de La Pampa

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte