Extienden la temporada de quema de pastizales hasta el 22 de septiembre


Extienden la temporada de quema de pastizales hasta el 22 de septiembre

Desde la Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad, de forma conjunta con la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, se convino de común acuerdo extender la temporada de quema de pastizales hasta el día 22 de septiembre.  

Se recordó que para la realización de dicha actividad los productores deben solicitar la correspondiente autorización ante la Dirección de Defensa Civil. Es fundamental seguir esta recomendación y respetar las fechas establecidas para evitar posibles incendios forestales.
La decisión de extender la temporada se da en base a los estudios realizados sujetos a las condiciones ambientales reinantes del momento.
En tanto, la temporada de quemas de montes y bosques finalizó el pasado 31 de agosto. Todo aquel que ignore las fechas e incumpla las recomendaciones será sancionado bajo las pertinentes acciones legales.
Evitar incendios forestales es fundamental para la Provincia, todos tienen la posibilidad de reducir estas contingencias que van en perjuicio del medio ambiente.

A tener en cuenta
– La realización de la quema prescrita siempre debe realizarse bajo las condiciones ambientales de temperatura, humedad y viento establecidas.
– Tener el permiso aprobado no equivale a poder realizar la quema cuando se decida de manera unilateral. Además de contar con el permiso, siempre la quema debe contar con la autorización operativa de Defensa Civil y se tiene que avisar a vecinos y al puesto policial más cercano.
– El profesional es co-responsable de la realización de la quema y su firma tiene carácter de declaración jurada.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte