Experiencias de Turismo Rural con Acento Guatrachense.


El Grupo de Turismo Rural ¨Andando Caminos¨ se integra con prestadores de Guatraché y también de Alpachiri y Jacinto Arauz.

Se trata de un grupo de emprendedores independientes que viene trabajando desde el Programa Cambio Rural de INTA y que se desarrolla a partir del trabajo en la temática de turismo rural. Está integrado por Productores Agropecuarios, Artesanos, Profesionales en Turismo, Prestadores de Servicios Turísticos, entre otros.

Proponen a la comunidad y a los visitantes disfrutar un día especial con familia o amigos, participar en tareas agrícolo-ganaderas, visitar la Colonia Menonita donde se puede apreciar sus costumbres y actividades,  pasear a caballo recorriendo los montes de la zona, visitar un Tambo y Fábrica artesanal de quesos y dulce de leche, disfrutar de Museos Familiares, visitar una laguna donde extraen la sal y conocer el Parque Termal de la Laguna Guatraché, entre muchas otras actividades.

 

Integran ésta propuesta  turística distintos establecimientos de los pueblos vecinos:  Est. 9 de Marzo de Alpachiri, Est. El Gringo de Alpachiri, Est. El Abuelo de Jacinto Arauz. y Parque Termal Laguna Guatraché de nuestra localidad. Acompañados por el grupo de artesanas Tejedoras del Sudeste, Manos de Barro de Brigida Wagner, Creaciones Stella Stepanosky y Artesanías Delia de Delia Barragán.

Ana Lía Vergez es otra de las entusiastas emprendedoras y nos explica: “El grupo en su mayoría está conformado por Mujeres con ganas de emprender y de utilizar ésta herramienta como alternativa a la crisis o simplemente como un complemento de la actividad principal“. Y agrega: “Si bien es heterogéneo porque nos dedicamos a distintas tareas, vemos que nos podemos complementar, y entre todos los integrantes armar un Corredor Turístico Rural, ofreciendo al visitante cada uno su producto y todos juntos el producto del grupo“.

Para el Turista que anda por la zona, la oferta es amplia y variada. Desde compartir unos mates, te ó café y masas, tortas fritas o dulces caseros, hasta jugar a las bochas, tejo, truco y otras actividades recreativas. Además se exponen para la venta los productos que realiza el grupo, como mermeladas caseras, tortas, pastelitos, panes caseros y productos regionales como dulce de leche y talabartería.

A manera de ejemplo, bien vale la Estancia La Julia:

Se trata de un establecimiento centenario que en cada rincón conserva como un tesoro historias, pasiones y un sin fin de huellas del pasado.

Con una extensión de 1.600 hs. dedicadas a la explotación agrícolo-ganadera, La Julia, lo invita al descanso, el reencuentro con la naturaleza, a compartir vivencias criollas y disfrutar de las sabrosas carnes argentinas.

La publicidad del establecimiento reza: “Si esta dispuesto a pasar unas vacaciones o simplemente un fin de semana inolvidable, lejos de los ruidos y del estrés de la sociedad actual, no dude en comunicarse y realizar su reserva.

La familia Agrasar, lo recibirá en el confortable casco de su estancia y compartirán sus recuerdos, la historia que existe bajo sus pies y lo conducirán a la aventura de la vida en el campo.

Le aseguramos que vale la pena tomarse unos días.

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte

3 Comentarios

  1. comment-avatar
    Gustavo Loitey16 marzo, 2010 - 14:57

    muy bueno sigan así los felicito. un anecdota pasábamos noches enteras tomando mate en Alberti mate va mate viene con Guillermo y el negro un abraso a esos pioneros………..

  2. comment-avatar
    Gabriela16 marzo, 2010 - 22:22

    muy bueno sigan así los felicito. un anecdota pasábamos noches enteras tomando mate en Alberti mate va mate viene con Guillermo y el negro un abraso a esos pioneros………..

  3. comment-avatar
    J. C. Santarelli17 marzo, 2010 - 11:51

    muy bueno sigan así los felicito. un anecdota pasábamos noches enteras tomando mate en Alberti mate va mate viene con Guillermo y el negro un abraso a esos pioneros………..