Estafa con viviendas: detuvieron al empresario

, ,
Estafa con viviendas: detuvieron al empresario

Fernando Kaiser estaba prófugo y se presentó ante la Justicia en General Acha. El juez Freigedo le dictó la prisión preventiva tras la formalización.

El empresario Fernando Kaiser quedó detenido tras llevarse a cabo la audiencia de formalización, en el marco de la causa penal que se sigue en su contra por la supuesta estafa a una decena de personas por la construcción de casas tipo “alpinas” a través de su firma “Mi Estilo Viviendas”, según informó el Ministerio Público Fiscal.

Kaiser firmaba contratos para la obra, pero nunca hizo las viviendas. Se trataría de un perjuicio económico cercano a los 1,5 millones de pesos.

El juez de control de General Acha, Héctor Freigedo, le dictó la prisión preventiva tras la audiencia de formalización desarrollada este mediodía.

El fiscal Juan Bautista Méndez puso en conocimiento al implicado los hechos que se le atribuyen haber cometido, al igual que su correspondiente calificación legal.

En un principio las conductas que se le achacan haber cometido a Kaiser fueron encuadradas como estafa (artículo 172 del Código Penal), en concurso real (artículo 55 de ese mismo cuerpo legal). En la audiencia el empresario fue asistido por el defensor particular Carlos Sabarots Abdala.

Detención

Tras permanecer fugado de la justicia por varios días, Fernando Kaiser se presentó espontáneamente junto a su abogado particular ante la oficina única del MPF, donde posteriormente se le recibió declaración en calidad de imputado.

La diligencia se cumplimentó una vez que el involucrado recibió el asesoramiento técnico legal de la defensa. A su término se hizo la audiencia de formalización, que finalizó con su detención, por lo que fue esposado y trasladado en un patrullero hasta la Alcaidía local, donde permanecerá alojado.

De manera simultánea Kaiser afronta otras denuncias penales en su contra, por los mismos hechos, pero con intervención de la oficina única del MPF con asiento en Santa Rosa. Por esa razón, la semana próxima tendrá que ser trasladado hacia esta ciudad, a los fines de prestar declaración en calidad de imputado.

Fuente: El Diario de La Pampa

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte