Espartaco Marin “Ley para Régimen de Sustentabilidad de Viviendas Sociales”


Espartaco Marin “Ley para Régimen de Sustentabilidad de Viviendas Sociales”
El Diputado Marín presentó una iniciativa para dotar de mayor sustentabilidad al sistema de viviendas sociales, donde uno de los puntos es estimular el incremento en el recupero de saldo de las viviendas del IPAV.

En dicho proyecto de Ley, se establece otras cosas, la creación de un “Registro Provincial de Deudores de Saldo de Vivienda Social”. Este registro tendrá como funciones elaborar un listado de todos los obligados que adeuden tres (3) o más cuotas de vivienda social consecutivas o cinco (5) alternadas, expedir certificados a personas físicas o jurídicas (pública o privada) y formar un banco de datos en el que se registre a todos los ciudadanos que siendo beneficiarios de una vivienda social,  presten servicios (bajo cualquier modalidad laboral) en la administración pública provincial.

Espartaco Marín señaló que “con este proyecto pretendemos colaborar con nuestro gobierno para que el sistema de viviendas sociales sea aún más solidario, es decir que nuestro Instituto de Vivienda cuente con una ley que le de herramientas para incrementar el recupero de las cuotas, para poder solventar nuevas soluciones habitacionales para más pampeanos.

En el proyecto de Ley, se estipula que se les deberá solicitar el certificado de libre de deuda de saldo de vivienda social a ingresantes en la planta de personal en la Administración Pública Provincial, a proveedores de la Administración Pública Provincial a beneficiarios de préstamos de promoción económica y a postulantes a ocupar cargos públicos de conducción en los tres poderes del Estado Provincial.

“Si queremos seguir siendo la única provincia sin villas ni asentamientos (como lo señalara un relevamiento que realizó el gobierno nacional junto a diferentes ONG y movimientos barriales entre agosto de 2016 y mayo de 2017) a pesar de la discriminación notoria de este gobierno nacional, que nos asignó en el presupuesto de este año unos 63.800.000 de pesos, lo que alcanza para construir unas 60 casas para toda la provincia, debemos ser más efectivos en el recupero de la cuota. Por eso queremos que más pampeanos alcancen el sueño de la casa propia” agregó el Presidente de Bloque Justicialista.

Otro punto importante del proyecto es la creación de un incentivo a los Municipios y Comisiones de Fomento que incrementen el recupero de cuotas adeudadas de viviendas sociales. También se podrán realizar convenios con cooperativas y empresas prestadoras de servicios públicos a los fines de que actúen como recaudadoras.

Para concluir, Marín afirmó que “compartimos la preocupación del Diputado Sabarots, no desde ahora, sino desde hace varios años. Tal es así que venimos compartiendo información con autoridades del IPAV, dialogando sobre cómo mejorar los índices y por eso realizamos esta propuesta, que esperamos sea tenida en cuenta en el marco de un debate más amplio y que propicie a una contribución al techo digno que los pampeanos y pampeanas se merecen.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte