Entrega de fondos de Economía Social y Rucalhué en La Humada


Entrega de fondos de Economía Social y Rucalhué en La Humada

Un total de siete préstamos del Programa de Economía Social; cinco del Programa de Mejoramiento Habitacional Rucalhué y uno de Participación Comunitaria, fueron entregados hoy en la localidad de La Humada.

El acto fue encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, y el intendente local, Leonardo Pereyra, quienes estuvieron acompañados por la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo, y el director de Deportes, Ceferino Almúdevar. Asistieron también los integrantes del Concejo Deliberante; el juez de Paz, funcionarios y la referente de la Delegación Oeste, Cristina Fuentes.

La ministra señaló que en este acto “se está cumpliendo con los programas que están planificados y pensados para todos los pampeanos”. En relación al Programa Rucalhué, recordó el pedido del gobernador de tener “especial atención a las localidades más pequeñas y alejadas porque se trata de los lugares donde más cuesta llevar repuestas, pero para nosotros no debe ser así porque tenemos el mandato y lo compartimos convencidos, acompañando a los intendentes y a los equipos de trabajo, consustanciado, conociendo a la gente por nombre y apellido”.

Contó que tuvo una charla muy productiva con el intendente municipal “donde seguiremos trabajando, porque son muchas las cosas para hacer en beneficio de la gente de la zona”, finalizó.

Leonardo Pereyra, intendente de La Humada, agradeció la presencia de la ministra y sus funcionarios, agregando que en sus años al frente del municipio es la primera vez que recibe a un titular de Desarrollo Social.

Contó que los beneficiarios de Economía Social, “son pequeños emprendedores que están realizando actividades de importancia y con generación de trabajo”. En cuanto a los préstamos Rucalhué, solicitó a los beneficiarios que hagan la devolución, para que otros vecinos puedan acceder al crédito.

 

Participación Comunitaria

En el marco del Programa de Participación Comunitaria, entregado a la Municipalidad de La Humada, el monto asignado ascendió a $62.805,87, destinados al “Proyecto Vida Sana”, que tiene como objetivo generar oportunidades de recreación para jóvenes durante los fines de semana y mejorar la problemática de la nocturnidad.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte