Encuentro Provincial de coordinadores CAJ


Encuentro Provincial de coordinadores CAJ

En el día de ayer se llevó a cabo en Santa Rosa un Encuentro Provincial de Coordinadores del Programa Centro de Actividades Juveniles (CAJ), organizado por el área de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Pampa.
La apertura estuvo a cargo del director general de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Marcos Carnicelli, quien rescató la importancia de las actividades que desarrollan los Centros integrando sus actividades a las propuestas pedagógicas de las escuelas secundarias pampeanas.
Participaron 38 coordinadores de los equipos CAJ. En esta oportunidad se presentó un documento de trabajo “Proyectos Pedagógicos CAJ: balance y horizonte de trabajo”. Este documento recoge en parte el camino transitado durante los últimos años del programa, intenta ponerlo en perspectiva y al mismo tiempo se desafía a proponer algunas estrategias para avanzar en lo que resta, como por ejemplo proyectos pedagógicos más articulados con la escuela; crecimiento progresivo de la participación de los jóvenes en los Centros; nuevos aportes para compartir estrategias educativas con la escuela secundaria, entre otros.
Además se trabajaron las líneas prioritarias del Programa CAJ 2016 y materiales de lectura. Para finalizar se desarrolló una breve propuesta de actividades con el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y la lectura y escritura.
El Programa CAJ está destinado a jóvenes y tiene como objetivo crear nuevas formas de estar y de aprender en la escuela a través de su participación en diferentes acciones organizadas en tiempos y espacios complementarios a la jornada escolar. A través de los CAJ los estudiantes desarrollan actividades educativas y recreativas vinculadas con el cuidado del ambiente y el disfrute de la naturaleza, la ciencia, el conocimiento y el uso de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías, el deporte y la recreación, el arte y la literatura.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte