En San Martín regulan la tenencia de Perros considerados “Peligrosos”.


Los dueños de perros de razas consideradas potencialmente peligrosas como: Rottweiller, Pit Bull, Dogo Argentino, Doberman, Mastin Napolitano, Puros y Mestizos, deberán inscribir a sus “mascotas” en un registro especial que manejarán desde el area de bromatología del municipio sureño.  En ese lugar les informarán a los “amos” de los pasos a seguir para obtener el carnet que los autorice a la tenencia, crianza y desplazamiento en la vía pública del animal.

Según especifica la ordenanza Municipal nº 18/10, que regula la tenecia responsable de perros considerados peligrosos, éstos deben ser albergados en instalaciones seguras y resistentes, que impidan su huida. Es prioritario el tema del alojamiento, que deberá ser seguro y no estar al alcance de terceras personas.

Los requisitos en cuanto a la vivienda del animal, son los siguientes:

* Las paredes y vallas deben ser suficientemente altas y consistentes y deben estar fijadas a fín de soportar el peso y la presión del animal.

* Las puertas de las instalaciones deben ser tan resistentes y efectivas como el resto del contorno, y deben diseñarse para evitar que los animales puedan desencajar o abrir ellos mismos los mecanismos de seguridad.

* Deberán hallarse aislados de los cercos perimetrales con acceso a la vía pública, para evitar que los transeúntes sean agredidos.

* El lugar se señalizará claramente advirtiendo la presencia del animal.

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte