En marzo las ventas minoristas cayeron un 3,4%


En marzo las ventas minoristas cayeron un 3,4%

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 3,4% en marzo frente a igual mes de 2012. El mercado de consumo sigue mostrando un consumidor cauteloso, muy atento a la evolución de la economía, y eso impide la recuperación de las ventas.
Casi todos los rubros relevados tuvieron caídas interanuales, y bastante marcadas en mueblerías, indumentaria, marroquinería, ferreterías, textiles, e inmobiliarias. En marzo no hubo fechas especiales que impulsen el consumo y eso fue visible ya que son las únicas oportunidades donde se ve un consumidor comprando con entusiasmo.
El consumo del mes estuvo orientado a productos necesarios, chicos, o aquellos con ofertas de oportunidad. Hubo menos promociones que en meses anteriores y acostumbrados a ellos, esa ausencia mantuvo a muchos consumidores en la espera de que salieran nuevas oportunidades. A su vez, si bien el público buscó realizar la mayor parte de sus pagos con tarjetas de crédito y en cuotas cuando fue posible, marzo los encontró con menos límites disponibles y eso también operó en contra del consumo.
Con el resultado de marzo, las ventas minoristas medidas en cantidades finalizaron el primer trimestre del año con una caída de 1,6% frente al mismo periodo del año pasado.
Las siguientes fueron las principales variaciones en los volúmenes físicos vendidos en marzo 2013 frente a igual fecha de 2012 relevadas en 763 comercios del país.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte