En el sur provincial, Guatraché sin nombre de mujer.


En el sur provincial, Guatraché sin nombre de mujer.

Le ex enfermera del hospital Rogelio Amicarelli de Bernasconi, Martina Márquez de Blanco, fue la mujer elegida para que la localidad ostente su nombre ayer, al celebrarse un nuevo Día Internacional de la Mujer.

A través de la Biblioteca Mariano Moreno se incentivó a la población a votar por la mujer por considerarla merecedora de tal reconocimiento. Y así fue cómo obtuvo la mayor cantidad de votos para que la localidad llevara  su nombre.

En la portada del pueblo se realizó el descubrimiento del cartel con la presencia de la homenajeada, familiares y vecinos.

Mientras que la biblioteca y la municipalidad a través de sus concejales, hicieron entrega de presentes a una Martina visiblemente emocionada y agradecida por este homenaje tan merecido.

General Campos también se adhirió al proyecto «La Pampa con nombre de mujer». La propuesta consistió en rebautizar a la localidad como «Camila», siendo esto una forma de recordarla y brindarle el mayor de los respetos a su familia. Por tal motivo, fueron colocados los respectivos carteles con dicho nombre, mientras que también se realizó una concentración en el predio del FF.CC.

Más actos.
En General San Martín, en el predio del ferrocarril hubo actividades con la participación de la Biblioteca Popular Aristóbulo del Valle y música en vivo con Natacha Bogosevich. Aquí el nombre elegido fue el de Alba, en homenaje al primer nombre que tuvo la localidad.

En Colonia Santa Teresa el nombre elegido fue Ana que falleció en 2013 a los 104 años.

En realidad se llamaba Angela Heit y era abuela del actual intendente Raúl Weimann.

En Guatraché, la UCR, ante las consultas recibidas, hicieron un comunicado donde informaron que en el Concejo no se recibió ninguna invitación a adherirse. Desde el bloque de ediles oficialista dijeron que para ellos todas las mujeres de la localidad merecen un reconocimiento por el rol que cada una desempeñamos en nuestra sociedad, por esta razón optamos por la igualdad, por ello no hubo un nombre en particular.

 

Fuente La Arena

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte