El vecino distrito de Puan festejó 126 años.


PUAN (A) — Con un sencillo acto desarrollado en las instalaciones del Espacio Cultural El Mercado, el partido de Puan festejó el 126º aniversario de su fundación, ocasión también en la que Bárbara Prunell fue elegida reina del distrito.

     La flamante soberana, oriunda de la ciudad cabecera, fue acompañada por la primera princesa María Virginia Benítez, de Darregueira; y por la segunda princesa Daiana Yésica Pignol, de Felipe Solá.
     Durante el acto, el intendente Facundo Castelli expresó que “una de nuestras principales preocupaciones ha sido el empleado municipal”.
     “Por eso quiero ratificar el aumento del 10% a los salarios básicos, tratando de cumplir el compromiso de ir mejorando. Sabemos que lo que ganan no alcanza, pero este es el mayor esfuerzo que podemos hacer y hoy lo venimos a cumplir”, dijo.
     Señaló también que en materia de salud ha comenzado la canalización de oxígeno en el hospital Gobernador Ugarte, gracias a un subsidio otorgado por el ministerio de Salud bonaerense.
     “Esta obra, aparte de dar mejor calidad de atención a los pacientes, nos permite generar un ahorro en los costos, porque los tubos que hoy se están utilizando van a ser utilizados en las distintas salas sanitarias”, sostuvo.
     Por último, indicó que la cuestión habitacional continúa estando insatisfecha, y aseguró que se seguirá insistiendo para la llegada de viviendas.
     “Gracias a gestiones que hemos realizado, estamos entre los primeros de los 135 distritos que hemos sido beneficiados con 20 casas del Plan Buenos Aires Hogar. También hemos finalizado alrededor de 20 casas de la gestión de (el ex intendente) Horacio López. Poco a poco seguiremos gestionando y trabajando para solucionar esta problemática”, concluyó.
(La Nueva)

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte