El sábado llega el tren a Santa Rosa


El sábado llega el tren a Santa Rosa

Osmar Garcia, viceintendente de General Pico, dijo en declaraciones radiales que el llamado Tren solidario, arribará a nuestra ciudad, cerca del mediodía. “Queremos demostrar que el tren puede llegar perfectamente hasta Santa Rosa”, afirmó.
Osmar García, viceintendente de General Pico, adelantó al programa  Tiene Sentido,  por Radio La Red La Pampa, Cadena 90 y la televisión por cable, que conduce Carlos Monasterio, que el tren llegará nuevamente a Santa Rosa.

La cita es para el domingo entre las 11 y las 12 horas, cuando el Tren Solidario arribe a la ciudad con mercadería y donaciones para la población. “La misión fundamental es ir abriendo rutas, ir marcando que hay ramales que se pueden ir recuperando”, manifestó García.

Según se expresa en la página de Facebook de Tren Solidario, serán 12 las entidades que recibirán la colaboración de mercaderías y donaciones, entre las que figuran Merenderos, Cruz Roja y diversos Hogares.

García expresó que el tren de pasajeros puede “volver a llegar a lugares que hace años que no llega” y recordó que hasta Pehuajó, llega sin inconvenientes. Luego debe pasar por la estación de Catriló, para arribar a Santa Rosa.

“La infraestructura de Catriló a Santa Rosa son 80 km, con vías de 75 libras, asentadas sobre tierra. Es una infraestructura que debe ser mejorada, pero que permite que el tren llegue a Santa Rosa y es algo que vamos a demostrar”, expresó. “El tramo está muy bueno y con un mejoramiento, se podría llegar perfectamente y regularmente”, agregó.

El tren llegará a nuestra ciudad el sábado 31 de mayo entre las 11 y las 12 de la mañana, desde Buenos Aires. “Sergio Rojas, de la revista Rieles, ha realizado gestiones con funcionarios de Santa Rosa para entregar las distintas mercaderías que traen”, expresó.

Por otra parte, García también contó que se trabaja en el enlace desde Catriló a General Pico “Lo que ocurrió con los trenes fue un ‘ferrocidio’, pero, desde el 2003, Kirchner, con el decreto 1261, ordenó la recuperación de los trenes de corta, media y larga distancia”.

“Con respecto a la provincia hay una impronta de recuperación de los ferrocarriles desde el 2005, momento en que empezamos a trabajar con esto”, indicó.

Cabe recordar que el denominado “Tren solidario”, pretende acercar solidaridad a los pueblos que más lo necesitan valiéndose del tren como el medio de transporte.

TREN

 

Fuente Plan B Noticias
Foto: Facebook Tren Solidario

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte