El rugby pampeano ante una nueva etapa


El rugby pampeano ante una nueva etapa

El subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, se reunió con representantes de las instituciones de rugby que practican y desarrollan la actividad en nuestra Provincia.

La cita se llevó a cabo en las instalaciones de dicha Subsecretaría con el propósito de avanzar sobre el funcionamiento de la Unión de Rugby de La Pampa (URPam), los alcances legales de la misma y el involucramiento de todas y cada una de las entidades para lograr, por parte de la Unión Argentina de Rugby (UAR), su reconocimiento como una sola unidad de participación deportiva.
El subsecretario se interiorizó sobre la actividad que llevan adelante los clubes y puso a disposición la logística para avanzar en el ordenamiento institucional de un organismo que arrope a todas las instituciones de La Pampa. Y desde luego, unificar criterios para lograr, en el tiempo, tener una competencia interna sólida.

Además participaron del encuentro el director General de Deportes, Ceferino Almudévar; el director de Turismo Social, Sergio Gómez;  los referentes de la Unión de Rugby de La Pampa (URPam), Néstor Giménez y Rafael Romero, y autoridades de clubes de Quemú Quemú, Anguil, Santa Rosa, Realicó, Winifreda y General Pico.

Desde la Subsecretaría se busca acompañar el desarrollo de las actividades deportivas organizadas institucionalmente. Se trata de alimentar e impulsar la responsabilidad y el compromiso como pilares fundamentales, no sólo en el rugby, sino en el resto de las disciplinas, abarcando todos los niveles de participación.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte