El Mercado Artesanal renovó productos en Quehué


El Mercado Artesanal renovó productos en Quehué

En una de las recorridas habituales por los lugares donde se exhiben y venden las mercaderías, personal del Mercado Artesanal estuvo en  Quehué, donde realizó la renovación de productos y el control de inventario.  

Allí,  a la vera de la ruta provincial Nº 18, y en pleno caldenal -a sólo 77 km de Santa Rosa-, la Secretaría de Turismo está presente a través del Mercado Artesanal, que tiene un lugar especial para la exhibición, en el edificio de la Estación de Servicio de Pampetrol.
Hasta Quehué llegó esta semana la directora de Producciones Artesanales, Andrea Pombar, con el fin de reponer mercadería y realizar el correspondiente control de inventario, aprovechando la oportunidad para interiorizarse en persona del rumbo del Mercado en la zona, que pone en valor la tarea de los artesanos pampeanos.
Teniendo presentes los recaudos necesarios en tiempos de pandemia, la Secretaría de Turismo se mantiene en actividad para cumplir los objetivos de preservar las manifestaciones culturales y artísticas, fomentando la conservación de las técnicas artesanales de los habitantes originarios del paisaje pampeano que supieron y saben reflejar, en cada una de sus piezas, el equilibrio entre el humano y la naturaleza.
Quehué es uno de los espacios donde se pueden adquirir las producciones en madera, cerámica, metal, asta y tejidos de artesanas y artesanos pampeanos; las otras son la sede principal en Santa Rosa, en el edificio de la Secretaría de Turismo y la restante en la Casa de La Pampa, en CABA.

Santa Rosa también con los beneficios del BLP
El Mercado Artesanal es otro de los “comercios adheridos” de la provincia a los beneficios otorgados por el Banco de La Pampa para los clientes que utilicen el sistema de Paquetes Pampa y que adquieran productos en la sede de la capital provincial.
De esta forma, quienes realicen sus compras en el local santarroseño y abonen con este tipo de tarjetas de crédito, podrán obtener el 25 % de descuento y hasta 3 cuotas sin interés, por el tiempo que permanezca la promoción.
La incorporación de tarjetas de crédito y débito es una forma más de facilitar la adquisición de artesanías, considerando que son muchos los turistas y viajeros que buscan llevarse un recuerdo tradicional y prefieren los medios de pago electrónicos.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte