El IPAV otorgará créditos para construir viviendas.


La operatoria prevé montos de hasta 200 mil pesos para personas que cuenten con terrenos.

Con fondos propios del Gobierno de La Pampa, el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda lanzará en noviembre una línea de créditos de hasta 200 mil pesos, con una tasa nominal anual del cinco por ciento, destinado a personas físicas interesadas en construir su casa en zonas urbanas o suburbanas, debiendo contar para ello con un terreno propio.
Los interesados deberán tener una residencia mínima de cinco años en la Provincia y contar con ingresos familiares registrados de entre 7 mil y 12 mil pesos mensuales. El plazo de cancelación será de veinte años con un periodo de gracia de 12 meses al momento de recibir el dinero. Mientras tanto, la obra deberá edificarse en un lapso de 8 meses, ampliable a 12 meses posteriores al otorgamiento de los montos, que se efectivizará por etapas.
La novedad fue comunicada por el propio presidente del IPAV, Roberto Vassia, y el gerente general del organismo, Juan Carlos García.

Orden de prioridades
E
l contador Vassia rememoró que al hacerse cargo del IPAV, el Gobernador Jorge fijó una serie de proyectos a ejecutar que debían desarrollarse de manera prioritaria. La primera etapa correspondió a los nexos de construcción adicionales a las viviendas. La segunda etapa era concluir con la entrega de unidades del segundo tramo del Plan de 6.000 viviendas. La tercera etapa, poner en marcha la tercera etapa del Plan de 2.000 viviendas.

“La otra gestión que nos encomendó el Gobernador Jorge fue para poner en funcionamiento un plan de créditos individuales dentro de un proyecto de mil casas a construir en La Pampa, con tramos anuales de 250 unidades. Hoy publicamos el llamado a inscripción que será a partir de noviembre”.
Aseguró que de acuerdo a las consultas efectuadas por el público la expectativa es interesante. “Tenemos muchas consultas al respecto”, dijo, y agregó en torno a los montos que va a haber un anticipo para que el interesado pueda pagar los gastos de hipoteca y de planos.
De acuerdo a las etapas, se efectuará un primer pago de un 15 por ciento, luego un 30 por ciento y un 40 por ciento más hasta llegar al 85 por ciento de la base de obra y finalmente, el desembolso del 15 por ciento restante.

Terrenos aptos
P
osteriormente, el gerente General Juan Carlos García, al ratificar lo dicho por Vassia que está previsto llegar con mil créditos en cuatro años a razón de doscientos cincuenta por año, advirtió que los solicitantes tendrán que contar con la aptitud del organismo de control de los municipios. Por ejemplo: que el terreno no sea inundable y que cuente con los servicios esenciales, entre otros requisitos básicos. También precisó que los terrenos tendrán que estar escriturados al momento de recibir los créditos mientras que la financiación será hasta 60 metros cuadrados.

“Prioritariamente se atenderán aquellas solicitudes de quienes constituyan un grupo familiar. Será una vivienda única y por consiguiente no deberán poseer otros inmuebles dentro de la Provincia”, señaló.
Por último indicó que para aquellas personas solas y mayores de cincuenta años de edad se analizarán cada caso.

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte