El Gobierno Provincial entregó Viviendas en San Martín y Bernasconi


El Gobierno Provincial entregó Viviendas en San Martín y Bernasconi

El Estado provincial toma la responsabilidad de restablecer derechos habitacionales y de arraigo de los habitantes pampeanos. En la oportunidad, fueron destinadas treinta (30) viviendas a familias de la localidad de General San Martín y diez (10) en Bernasconi. Además, en ambas localidades se entregaron beneficios jubilatorios nacionales, gestionados a través del Centro Provincial de Inclusión Previsional, que consiste en una retribución económica por toda una vida de trabajo de los adultos mayores.
Participaron de los actos, la vicegobernadora de la Provincia, Norma Durango, el ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, autoridades provinciales y locales.
Durango, acercó el saludo del Gobernador de la provincia, Oscar Jorge, quien no pudo estar presente, “en un acto de verdadera justicia social, entregando jubilaciones y viviendas. Creo que el sentido y el significado más importante es la justicia social que nos enseñó hace muchos años Eva Perón”.
Afirmó que “no hay derecho más merecido que el poder recibir una jubilación después de haber trabajado durante tantos años. Y no hay mejor derecho que el recibir una vivienda para poder albergar a la familia. Esto tiene un impacto personal, porque hay un crecimiento; un impacto familiar, porque pueden crecer de una manera digna; y un impacto social, porque el pueblo crece de una manera más armónica y en comunidad”.
La vicegobernadora, enfatizó el trabajo del Gobierno por la dignidad de la gente. Y para finalizar, les pidió a los adjudicatarios que paguen las cuotas, para que próximamente se puedan seguir inaugurando más casas.
Por su parte, el ministro Rauschenberger, señaló que el Gobernador durante su gestión “ha llevado adelante acciones tendientes a la inclusión social y a plasmar los postulados del justicialismo en cada uno de sus actos”.
Respecto a las jubilaciones, el ministro recordó que durante el gobierno del presidente Kirchner, se impulsó una ley para que haya una moratoria para aquellas personas que no tuvieran todos los aportes. “Permitió que más de 3 millones de argentinos fueran beneficiados y en nuestra provincia, lo han hecho alrededor de 11 mil personas. El gobierno pampeano creó una oficina para realizar los trámites gratuitamente y en forma coordinada con cada municipio de la provincia. De esta forma pudieron acceder a la jubilación y a la obra social PAMI”, detalló.
Para concluir, se refirió a las viviendas como uno de los ejes fundamentales del Gobernador, “en función de un convenio con el Estado nacional y con el objetivo de crear empleo local. Además, hacer que las familias afirmen su sentido de pertenencia y se arraiguen”.

San Martín

El intendente, Raúl Zurbrik, de San Martín, recibió a las autoridades, comenzando la ceremonia en el emplazamiento de las unidades habitaciones. En primer término se entregó un beneficio jubilatorio, sumadas a las treinta viviendas inauguradas.
“Es un día reconfortante para la gestión y para quienes las reciben. Llegar con una solución habitacional para diez vecinos, es muy importante y traten de honrar los que hoy reciben sus llaves, ya que han quedado otras familias esperando próximos barrios. Al ser una política del estado nacional y provincial, continuarán realizándose”.

Bernasconi

Finalizado el acto en la anterior localidad, las autoridades se acercaron hasta Bernasconi, recibidos por el intendente, Jorge Riera y el viceintendente, Sergio Sarden. Allí se entregaron diez (10) viviendas y cuatro (4) jubilaciones nacionales.
El viceintendente, Sarden, se mostró emocionado y con mucho orgullo, por una nueva entrega de viviendas. “Es una felicidad para el pueblo de Bernasconi, resultado de un trabajo en conjunto entre el Gobierno nacional, provincial y municipal, porque en cada pueblo, chico o grande, todos son merecedores de una vivienda”.
Agradeció la presencia de las autoridades, señalando que ya el municipio ha donado otro terreno al IPAV, para la construcción de futuras viviendas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte