El Gobierno entregó viviendas en Abramo y Santa María


El Gobierno entregó viviendas en Abramo y Santa María

En el marco de las políticas de inclusión y justicia social, el Gobierno de La Pampa continúa con la entrega de viviendas del Plan Plurianual Techo Digno. En la oportunidad se entregaron dos soluciones habitacionales en Abramo y dos más en Colonia Santa María, sumándose a esta última localidad una vivienda de la operatoria Provincia y Municipio.
Participaron de los actos, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna; la Senadora Nacional, María de los Ángeles Higonet, autoridades del IPAV, los intendentes de cada localidad, Rubén Álvarez y Serafín Eberhardt; y funcionarios de las localidades respectivas.
En nombre del Gobierno Provincial, Bruna acercó el saludo del Gobernador, Oscar Jorge, quien siempre manifiesta la voluntad de estar presente en cada pueblo pampeano para concretar obras que mejoren la calidad de vida.
Las soluciones habitacionales “son fundamentales para la vida y el desarrollo de las familias pampeanas. Estas viviendas se suman a las más de las 11.000 construidas en toda la provincia durante la gestión del Contador Jorge, con el eje central de buscar soluciones”.
También mencionó otras obras de infraestructura que se realizaron, “la construcción de red de gas, caminos, calles urbanas, provisión de energía, obras que en su conjunto hacen que la política central de nuestro gobierno esté orientada al bienestar de las familias. La Pampa puede mostrar a nivel nacional uno de los mejores índices de desarrollo social de la Argentina. No es el esfuerzo de un solo gobierno, sino varios que se han ido sucediendo en nuestra provincia. Nuestro gobernador ha profundizado y continuado en estos años estas políticas, demostrado que esa es la senda por la cual debemos seguir hacia adelante”.
Bruna se refirió otro de los ejes impulsados por el Gobernador, la educación “donde se ha destinado y ejecutado el presupuesto más alto de los últimos años. Y es imposible educarnos sin información, por lo cual se llevaron adelante más de 1800 km. de red de fibra óptica, lo que posibilita que el 90% de los pampeanos ya puedan acceder a un sistema de conexión por internet a un valor preferencial, a través del programa Internet Pampeano”.
Para finalizar, el secretario enfatizó que el Gobierno seguirá acompañado las gestiones de cada municipio, con el compromiso de seguir apoyándolos en el crecimiento productivo y social.

 

Abramo

El intendente de Abramo, Rubén Álvarez, agradeció la presencia y el apoyo del Gobierno Provincial, en un acto de tanta importancia para el pueblo. “En los últimos años tuve la grata tarea de entregar 12 unidades habitacionales en Abramo, 10 completamente nuevas de los Planes Federales; Provincia y Municipio y dos refacciones a nuevo de los departamentos municipales. Con la ayuda del Gobierno Provincial podremos llegar a cumplir con las necesidades habitacionales de todas las familias”.

 

Colonia Santa María

La comitiva oficial se trasladó luego hasta Colonia Santa María donde fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Fomento, Serafín Eberhardt.
Allí se efectuó el acto correspondiente a la entrega de tres viviendas, con las palabras de bienvenida de Eberhardt y el agradecimiento a los Gobiernos Provincial y Nacional, por la concreción de estas obras tan trascendentes para el pueblo.
Les dijo a los vecinos que cumplan con el pago de las cuotas, para que otros próximamente puedan ser beneficiados con el techo propio.
En ambas localidades se efectivizó la entrega de las llaves a sus adjudicatarios, se realizó el tradicional corte de cintas y el recorrido por las nuevas viviendas, para quedar oficialmente inauguradas.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte