“El Estado en tu Barrio” llegó por primera vez a La Pampa


“El Estado en tu Barrio” llegó por primera vez a La Pampa

El programa social El Estado en tu Barrio llegó por primera vez a La Pampa para brindarles a los vecinos, en forma coordinada, sin intermediarios y en un mismo lugar, las prestaciones de distintos organismos de la Nación, las provincias y los municipios.

Su plan de acción, a través de los puestos móviles, se desarrollará durante toda la semana, en el horario de 8 a 13, en Blanco Encalada y Corona Martínez de la ciudad de Santa Rosa.

El programa viene realizando más de 20 operativos semanales en diferentes provincias y, desde que se puso en marcha el año pasado, ya asistió a más de dos millones personas en todo el país.

Los vecinos pueden tramitar la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, recibir asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones y gestionar el DNI o hacer cambio de domicilio.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informa sobre los diferentes programas sociales y el de Justicia y Derechos Humanos asesoramiento legal gratuito como también emite Certificados de Reincidencia.

Los vecinos también tiene la posibilidad de adquirir las tarjetas SUBE e iniciar la solicitud de la Tarifa Social sobre los servicios públicos en caso de cumplir con los requisitos.

Mientras que en el puesto móvil del Ministerio de Trabajo la gente encuentra orientación sobre programas de empleo y formación profesional.

La cartera de Salud brinda atención clínica y vacunación, como también consejos para el cuidado de la salud y talleres sobre higiene de manos, manipulación de alimentos y prevención del dengue, zika, chikungunya y hantavirus.

El PAMI, por su parte, ofrece la posibilidad de afiliación y diversas prestaciones para los jubilados, en tanto que el Ministerio de Cultura abrió un espacio para disfrutar de distintas actividades recreativas dirigidas a toda la familia.

El Estado en tu Barrio fue diseñado por el Gobierno nacional para llevar soluciones de manera fácil, rápida y sin intermediarios especialmente a los vecinos que viven en zonas marginadas o en situación de vulnerabilidad.

Más información sobre “El Estado en tu barrio” en https://www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte