El Diputado Hernandez propone regular la actividad de “lavacoches” en vía pública


El Diputado Hernandez propone regular la actividad de “lavacoches” en vía pública

El diputado provincial por el Frente Renovador, Darío Hernández presentó un proyecto de ley para la creación de un “Registro y reconversión de Servicios de Personas “lavacoches” en la Vía Publica”.

Entre los fundamentos planteados por el diputado Hernández se cita que “Una de las actividades que ha crecido en los últimos tiempos en los conglomerados urbanos de la provincia de La Pampa ha sido la desarrollada por personas que ofrecen servicio de “lavacoches” en la vía pública, pero en condiciones muy precarias y hasta en situación de riesgo para su salud.”

El proyecto de ley contempla que la regulación es este servicio este a cargo de la  Dirección de Relaciones Laborales, del Ministerio de Desarrollo Territorial. Además cada “lavacoches”  que se presente como tal ante cualquier ciudadano, deberá estar registrado e identificarse mediante una credencial que proveerá la dirección anteriormente mencionada. La credencial deberá contener foto, número de registro y datos personales del “lavacoches”, así como también la zona en que desempeñará habitualmente su actividad. La iniciativa contempla que quien realice este servicio obtenga una remuneración o contraprestación de característica voluntaria.

Hernández, plantea que a través del  Ministerio de Desarrollo Territorial se instrumenten  las medidas necesarias para la provisión del equipamiento  que deberá tener  el “lavacoches” para poder  prestar el servicio. El equipamiento mínimo estará constituido por la  vestimenta, calzado adecuado  que servirá además a los efectos identifica torios  y  un carro lava autos, unidad móvil que contiene todos los elementos necesarios  a los fines de la correcta prestación del servicio.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte