Dos personas detenidas al intentar transportar marihuana


Dos personas detenidas al intentar transportar marihuana

Tras una serie de operativos combinados en las localidades de General Acha y Santa Rosa, dispuestos por el Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (A.C.O.L.N.), se detuvo a dos personas por narcomenudeo a las que se les secuestraron 717 gramos de marihuana y dinero en efectivo.  

Los procedimientos comenzaron a las 23:30 de ayer, donde, durante un operativo de rutina, personal del Puesto Caminero Padre Buodo procede a la fiscalización de un automóvil en el cual viajaba una pareja proveniente de Santa Rosa, con destino General Acha.
Al momento de hacer control de documentación el conductor del rodado abre la puerta y el personal policial percibe un fuerte olor a marihuana. Ante esta situación, se requirió en el lugar a personal de la División Toxicomanía de la UR-III, que al realizar una inspección externa del vehículo con el can detector de narcóticos, de nombre “COCO”, marca mediante movimientos corporales la presencia de estupefaciente en el interior del vehículo.
Al efectuar una requisa, y previo tomar todos los recaudos legales del caso, se halló oculto en la zona del torpedo un envoltorio con 306 gramos de marihuana compacta y en el cenicero otros 7 gramos de la misma sustancia. También se incautaron dos teléfonos celulares, la suma $ 23.550 y el vehículo.
Posteriormente, el juez Federal de la Provincia de La Pampa Dr. Juan José Baric, dispuso la detención en carácter de incomunicados de estas personas en causa caratulada como “S/INFRACCION A LA LEY NACIONAL DE ESTUPEFACIENTES 23.737 ART.5 INC. C”.
Además, ordenó el diligenciamiento de tres allanamientos, dos de ellos en General Acha, que arrojaron resultados negativos. Mientras que el restante se realizó en Santa Rosa, en el que se secuestraron dos trozos compactos de marihuana que pesaron 316,7 y 88.3 gramos, como así la suma de $1.900, 29 semillas de marihuana y demás elementos relacionados a la manipulación de estupefacientes y de interés para la causa.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte