Diputada propone construcción de rotonda en el cruce de las Rutas N°1 y 14.

,

Ante el interés de los lugareños y el incremento de accidentes en la zona, la legisladora Delma Sánchez (Macachín-FREPAM) presentó un proyecto por el cual solicita la construcción de una rotonda en el empalme de las Rutas Provinciales N°1 y N°14.

“El peligro de siniestros en dicha intersección de rutas es elevado y las estadísticas de los últimos años así lo corroboran, debido a que el área no se encuentra adecuadamente señalizada ni iluminada. Esto, sumado a las imprudencias de los conductores conlleva a una situación de riesgo permanente”, señaló la diputada.
El citado cruce tiene una importante afluencia de vehículos entre ellos camiones de carga y ómnibus de larga distancia a los que se les suma el tránsito diario de los habitantes de localidades vecinas como Miguel Riglos, Anchorena, Macachín, Alpachiri, General Campos, Guatraché, entre otras.
En Diciembre pasado el Poder Ejecutivo licitó el cuarto tramo de la repavimentación de la Ruta Provincial N° 1, por lo que la propuesta presentada viene entonces a complementar las mejoras encaradas por el gobierno provincial en colaboración con Vialidad Nacional.
“La construcción de la rotonda obligará a disminuir la velocidad de los vehículos que la atraviesen, pero al mismo tiempo otorgará mayor fluidez que si se implementase otra opción como por ejemplo la semaforización del lugar. Sabemos que no hay fórmulas mágicas para terminar con los accidentes, y que gran parte se logra con educación y controles adecuados; pero existen soluciones parciales óptimas para paliar estas circunstancias, y en este sentido es que presentamos este proyecto”, concluyó Sánchez.

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte