Destacan tarea pampeana en la aplicación del programa Fortalecer


Destacan tarea pampeana en la aplicación del programa Fortalecer

La ejecución del programa de fortalecimiento de asociaciones civiles “Fortalecer” en La Pampa, se destacó a nivel nacional, durante el IV Congreso Nacional de Organismos de Control de Personas Jurídicas y Registros Públicos, llevado a cabo en Salta.  

En la ocasión el titular de la Dirección de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro, Guillermo Rubano, resaltó la labor realizada en la Provincia, en la gestión de la cartera que encabeza el ministro de Justicia, Pablo Daniel Bensusan: “Durante este Congreso nos tocó exponer acerca de la experiencia que llevamos en La Pampa, a través del programa Fortalecer. Obtuvimos muy buenas repercusiones”, señaló.

Rubano agregó, “esta iniciativa se llevó adelante, a instancias del ministro Daniel Bensusán, y consiste fundamentalmente en acercar a todas las localidades de La Pampa el servicio de asesoramiento contable y legal, en forma gratuita, a las asociaciones civiles para que tengan el trámite de personería jurídica al día”, especificó.

A modo de desafío, el funcionario manifestó que las regiones se propusieron intensificar las tareas para superar algunas dificultades geográficas y de conectividad, para que la tarea sea óptima. “Si bien estamos entre las primeras provincias en contar con un programa que llegue a todo el territorio, aún nos quedan unas pocas zonas con algunas dificultades para tener una conectividad óptima y confiamos en que en el corto y mediano plazo podremos solucionar el tema”, agregó.

Controles y flexibilización
Otro de los temas abordados en el Congreso fue el de las sociedades comerciales, su funcionamiento y controles. “Hay coincidencia en que desde el Gobierno Nacional se flexibilizaron en demasía algunos controles con el pretexto de agilizar el tráfico comercial. Estamos convencidos que la agilidad no debe ir de la mano de laxitud en los organismos de contralor”, señaló.
Finalmente consideró que el dictado de una ley para la creación del Consejo Federal de organismo de control de personas jurídicas y registros públicos de comercio será positivo para el sector, “nos brindaría mayores elementos para nuestra tarea”, concluyó.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte