Deportes: trabajo intenso con los clubes pampeanos


Deportes: trabajo intenso con los clubes pampeanos

El subsecretario de Deportes, Juventud, Recreación y Turismo Social, Araldo Eleno, valoró el trabajo que se viene haciendo en pos del crecimiento en las actividades deportivas en los clubes, haciendo hincapié en la normalización de ellos y de las instituciones deportivas de la Provincia lo que permitió llegar de mejor maneras con los aportes y los programas que destina el Gobierno Provincial para ello.
En la labor puede visualizarse la dirección que el Gobernador Jorge y el ministro Ortiz impulsa para el deporte pampeano “tenemos muy claro hacia dónde vamos: pensamos en políticas públicas inclusivas, serias, permanentes, que garanticen mejorar la calidad de vida de todos los pampeanos y a cada deportista alcanzar sus sueños, con esfuerzo, pero con la garantía que el Gobierno Provincial acompaña”, definió Eleno.
“Lograr esta meta supuso un trabajo intenso con los clubes pampeanos escuchando sus necesidades y asesorándolos para que cuenten con los requisitos formales necesarios para trabajar los diferentes programas disponibles. Cuando comenzamos sólo 25 clubes en toda la Provincia estaban en condiciones jurídicas y contables, hoy ya sumamos más de 72 y más de 45 federaciones y Asociaciones (de 8 que contábamos inicialmente) y llevamos entregados aportes por más de $2.225.000”, agregó Eleno.
Al trabajo que se viene desarrollando con los clubes hay que sumarle el apoyo a las escuelas deportivas a través de materiales de juego y el fortalecimiento de las Ligas, como es el caso de la creación de la Liga El Caldenal de Fútbol Femenino, la Liga de Hockey en el centro oeste y sur respectivamente. A su vez se sumó fútbol infantil y vóley femenino a la Liga del Oeste y en 2015 se suma la Liga de Vóley en el centro oeste.
“Estamos obteniendo resultados sin descuidar la competencia, en los Juegos de la Juventud tuvimos la presencia de 5 pampeanos en la representación de 60 argentinos, en natación, básquet, equitación, bmx y básquet 3×3”, agregó Eleno.
De este modo y de manera creciente, la política pública orientada al deporte complementa la variable competitiva, respaldando a jugadores, clubes, ligas, torneos, como es el caso del fútbol que recibirá $800.000 y la variable social, incluyendo a todos, en cualquier puesto de la Provincia a las disciplinas más diversas. “Hay que resaltar gracias al trabajo conjunto con el Ministerio de Cultura y Educación que hemos comenzado a producir sillas especiales para deportistas con discapacidad, lo que permitirá optimizar sus desempeños”, cerró Eleno.

Araldo_Eleno_30-12

 

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte