Cultura presentó revistas a las Bibliotecas Populares


Cultura presentó revistas a las Bibliotecas Populares

Son las publicaciones impresas en papel de las revistas Rastrilladas de la Dirección de Patrimonio Cultural y la edición Nº3 de la revista del Museo de Historia Natural.

Fue durante el desarrollo de la 3º Feria Provincial del Libro llevada a cabo días atrás y en el marco del último módulo de la capacitación “Libros, mediadores y comunidad. Herramientas de gestión, planificación y reflexión para el desarrollo de las Bibliotecas Populares”, organizada en forma conjunta con el CFI (Consejo Federal de Inversiones).

En esa oportunidad la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, junto a los directores Ignacio Roca (Patrimonio Cultural) y Marcos Cenizo (Museo de Historia Natural), hablaron de la importancia de la difusión en todo el territorio provincial de los contenidos que incluyen estas publicaciones, y por lo tanto del rol activo que cumplen las Bibliotecas Populares (Bpes) en cuanto a la divulgación de estos temas y de los alcances de la “Ley de Patrimonio Cultural” y los de la “Ley de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico”, esta última sancionada recientemente.
De manera simbólica se entregaron ejemplares a las autoridades de la Federación Provincial de Bibliotecas Populares, los que luego se distribuirán a todas las Bpes de la Provincia.

CFI

El encuentro de bibliotecas fue el marco propicio para que el CFI presentara su Programa de Cultura. Este organismo durante la Feria montó un stand en el cual exhibió un amplio abanico de publicaciones, entre las que se destacó la Antología Federal de Poesía, compuesta por seis volúmenes (uno por cada región del país), que fue entregado a las Bibliotecas Populares.

Biblioteca Nacional

Cabe destacar también la presencia de la Biblioteca Nacional, que merced a una invitación especial de la Secretaría de Cultura se sumó a la presente edición de la Feria con un stand de diverso material, que luego donaron al organismo provincial.

Revistas del Museo de Historia Natural y de la Dirección de Patrimonio Cultural
Las revistas publicadas en conjunto con el CFI se encuentran disponibles en formato digital.

Revista Nº3 del Museo de Historia Natual, para leerla online hay que acceder al siguiente link: https://issuu.com/mhnlpam/docs/revista_mhn_n_3

Aborda contenidos como Sustentabilidad / Agroecología – Un paradigma en expansión. Astronomía / Entre el sol y la luna – Nuestro calendario moderno. Botánica / Palán Palán – El habitante de los techos. Zoología / Tesoros del monte – Gallito arena y rata vizcacha colorada. Paleontología / Argentavis – El ave voladora más grande conocida. Historia / Orígenes del MHNLPam – 83 Años investigando, conservando y difundiendo el patrimonio natural y cultural de La Pampa. Ficha / Escuerzo común – Patrimonio natural en peligro.

Revista Rastrilladas de la Dirección de Patrimonio Cultural, para leerla on line acceder a:
https://issuu.com/revista.rastrilladas/docs/revista_rastrilladas_-_n_mero_1

Contenidos: Hallazgos arqueológicos en Naicó: El camino del consenso. Rastrilladas. Una compleja red de caminos que atravesaban el extenso suelo pampeano. Grupo de Joven Poesía. María Teresa Poussif: una mujer fundamental en el desarrollo. Manos fuertes. Mujeres Hacheras de La Maruja. Mariano Miró. Pueblo Fantasma. 25 años de historia. Museo del Pueblo de Toay.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte