Correcaminata por los 70 años de Vialidad Provincial


Correcaminata por los 70 años de Vialidad Provincial

La Dirección Provincial de Vialidad comienza la celebración por su 70º Aniversario con distintas actividades durante el año. El 15 de octubre se desarrollará la prueba pedestre 5K para todo público y con inscripción gratuita.

La presentación de la actividad se llevó a cabo esta mañana en el auditorio de la Dirección de Vialidad Provincial, con la presencia del presidente Rodrigo Cadenas; el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudévar y el director de Turismo Social, Horacio Labegorra.
La jornada abrirá a partir de las 11:00 con la entrega de los kits, a las 17:00 está programada la Correcaminata Kids y desde las 18:00 comenzará la atracción principal con la prueba de los 5K.
“Se va desarrollar en un circuito que está diagramado en la Avenida Spinetto, parte de la Avenida Luro, todo lo que es colectora hasta la calle González, hay un retome y se vuelve a la Avenida Luro-Spinetto para llegar”, explicó Almudévar.
La actividad contará también con el acompañamiento del Ministerio de Salud de la Provincia, con una carpa donde se podrá tomar la presión arterial de los competidores, y la ambulancia con el equipo de salud correspondiente. Además, la organización cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Santa Rosa, ya que los inspectores de tránsito estarán a cargo de los cortes de calles para el desarrollo de la carrera.
Labegorra detalló que habrá medalla finisher para todos los participantes y se entregarán remeras alusivas a la carrera. “Hay premios para los primeros diez de cada categoría, femenino y masculino”, agregó.

Rodrigo Cadenas
El director de la DVP contó que se han programado distintas actividades para celebrar los 70 años del organismo. “Hemos  trazado y diagramado en busca de compartir la celebración de los 70 años con la comunidad. Durante todo el año vamos a estar desarrollando actividades”, explicó.
“Este 5 de octubre vamos a cumplir 69 años y ahí es donde dimos la largada a las celebraciones por los 70 años de Vialidad”, agregó.
“La idea es invitarlos a participar de la primera actividad deportiva. Y además, les quiero mandar un mensaje a aquellos exempleados, jubilados, familiares, que tienen la página web de Vialidad donde pueden inscribirse y contactarnos, porque queremos valorar y volver a recibir el aporte de aquellas personas que fueron parte de DPV”, concluyó.

Almudévar agradeció la convocatoria para ser parte de la organización y los festejos de la entidad. “Es una alegría que Vialidad nos haya convocado para ser parte de los festejos, no deja de ser un orgullo poder estar acompañando a este organismo que cumple 70 años. Nuestra forma de colaborar es organizando una Correcaminata de 5 kilómetros, que es accesible para el público en general. Son 5K, hay remera de participación, es gratuita y se espera un marco de gente importante para pasar un lindo día de festejo y haciendo deportes”, detalló.
Por último, desde la organización especificaron que toda la información al evento deportivo se puede encontrar en el sitio oficial de DPV: dpv.lapampa.gob.ar.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte