Continúan los controles en materia de seguridad vial y nocturnidad

,
Continúan los controles en materia de seguridad vial y nocturnidad

El Ministerio de Seguridad de la Provincia informó sobre los controles de seguridad vial y nocturnidad que se realizaron durante la madrugada del viernes y sábado, en distintas localidades de la Provincia.  

Viernes
En Santa Rosa, se iniciaron actuaciones contravencionales y se procedió a la demora en distintos lugares y situaciones de tres personas mayores de edad que estaban causando disturbios y molestias, efectuándose la demora de cada uno de los involucrados y las actuaciones judiciales. Las personas recuperaron la libertad una vez recobrada la lucidez y los menores fueron entregados a sus progenitores para su resguardo. Por su parte, personal de Unidad Funcional de Niñez UR-I, procedió al trasladó de dos menores que habrían mantenido una disputa y se lesionaron. Previa revisión médica, fueron entregados a sus progenitores para su resguardo y cuidado. Se les iniciaron las actuaciones judiciales de rigor. Además, en la madrugada, cinco menores de edad que ocasionaban molestias en la vía pública fueron demorados, por lo que se realizó el procedimiento judicial de rigor y fueron entregadas a sus padres. En General Pico, una persona que se encontraba en un local bailable recibió un golpe en el rostro, y debió ser atendido en Hospital “Gobernador Centeno”. El agresor fue identificado y se le iniciaron las actuaciones judiciales. También, en las inmediaciones de un local bailable un grupo de personas generó incidentes y personal policial presente en el lugar, logró dispersar a los involucrados.
En Rancul, en una vivienda particular se constató la presencia de 30 personas, en su mayoría menores de edad. Los efectivos policiales realizaron un acta de constatación en presencia de un adulto responsable y se concretó al secuestro de bebidas alcohólicas. Se procedió al resguardo de los menores y el labrado de las actuaciones correspondientes. Además, se realizaron controles de prevención de nocturnidad en diferentes puntos de la Provincia.

Sábado
Durante las actividades relacionas a controles de nocturnidad, en Santa Rosa se iniciaron actuaciones contravencionales y se procedió a la demora de cuatro personas mayores de edad que estaban causando disturbios y molestias en presunto estado de ebriedad. Se iniciaron las actuaciones judiciales y/o contravencionales respectivas. Las personas recuperaron la libertad una vez recobrada la lucidez y los menores fueron entregados a los adultos responsables para su resguardo.
Por su parte, personal de Unidad Funcional de Niñez UR-I, procedió al traslado de dos menores de edad en presunto estado de ebriedad. Luego de la revisión médica, fueron entregados a sus progenitores para su resguardo y cuidado. Se les iniciaron las actuaciones contravencionales.
En la localidad de Trenel, siete menores de edad se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas. Fueron retirados del evento y entregados a adultos responsables. Ocurrió en la fiesta denominada “Boom party”, allí estuvo presente la directora General de Prevención Comunitaria del Ministerio de Seguridad y personal de la Unidad Regional II.
También se realizaron controles de nocturnidad en locales bailables, pubs, fiestas populares y de carnaval, en diferentes puntos de la Provincia.

Tránsito

Viernes
En Santa Rosa, la Policía de La Pampa junto a personal de Tránsito Municipal, realizó operativos de control de tránsito a 65 vehículos, con el resultado de siete alcohotest positivos, 15 actas de infracciones, cuatro licencias retenidas y cinco retenciones (tres autos y dos motos)
En General Pico, se realizaron 46 controles de vehículos, registrándose cuatro alcohotest positivos, cuatro infracciones y una retención de vehículo preventiva.
En Realicó el control alcanzó a 16 vehículos con  el resultado de un alcohotest positivo y efectuándose una retención vehicular.
En la localidad de Rancul, se labraron ocho actas por infracción y se efectuaron cuatro retenciones (tres autos y una moto).

Sábado
En Santa Rosa en las últimas 24 horas, Policía de La Pampa realizó operativos de control de tránsito. Se controlaron 93 vehículos, con el resultado de seis alcohotest positivos, 10 actas de infracción, una licencia retenida preventivamente.
En General Pico, se efectuó el control en 128 vehículos, se labraron cuatro actas por alcohotest positivos, cuatro por infracciones y se efectuaron tres retenciones de vehículos.
En Trenel, se realizó el control con la presencia en lugar de la directora de Prevención de Adicciones. Además, estuvieron el Segundo Jefe de la Unidad Regional II, personal de la División de Toxicomanía y Seguridad Rural, controlándose 97 vehículos, con el resultado de tres alcohotest positivos, seis infracciones de tránsito, dos retenciones de automotor y se labraron cinco actas de comprobación por la conducción de menores, sin licencia habilitante.
En Rancul, se controlaron 35 vehículos, constatándose un alcohotest positivo, tres infracciones de tránsito y tres retenciones de automotores.
En Intendente Alvear, se efectuó el control en siete vehículos, se registraron dos infracciones y dos retenciones vehiculares.
En Toay, se realizó operativo de control vehicular y de alcoholemia, controlándose 56 vehículos, con  el resultado de un alcohotest positivo y efectuándose una retención vehicular.
En Victorica, se realizó el operativo de control, constatándose en cinco conductores el alcohotest positivo, se labraron tres actas por infracciones y se efectuaron  preventivamente dos retenciones de automotor.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte