Confirman 11 casos de Gripe A en La Pampa


Confirman 11 casos de Gripe A en La Pampa

El ministro de salud de La Pampa, Mario González, confirmó que en la provincia se registraron 11 casos de Gripe A en lo que va del año, uno de los cuales tuvo un desenlace fatal en General Pico.
“Estamos entrando en la época más crítica de esta enfermedad”, dijo el funcionario al ser consultado por la prensa en la tarde de ayer en General Pico, pero afirmó que la concientización y el trabajo desde los profesionales de la salud ha sido muy importante para el tratamiento y la prevención.
El funcionario, que participó de un acto de inauguración de obras educativas en esta ciudad, explicó que en relación a la gripe epidémica de 2009, denominada H1N1, se confirmaron 11 casos. “El virus está circulando por toda la provincia”, aseguró, y señaló que se diagnostican en los grandes centros de mayor complejidad pero ocurren en toda La Pampa, con cierta concentración en las zonas norte y centro.
El número difundido hasta el martes era de seis personas enfermas, pero esa cifra se incrementó en pocos días, y el ministro explicó que recién se tuvo confirmación de cinco casos nuevos recién ayer.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte