Conectaron un nuevo Punto Digital en Lonquimay


Conectaron un nuevo Punto Digital en Lonquimay

Ya son 12 los espacios de este tipo en la Provincia.

Con la presencia del ministro de Conectividad y Modernización de la Provincia, Antonio Curciarello, se inauguró el Punto Digital de Lonquimay.
Asistieron a la puesta en funcionamiento, el secretario de Gobierno Abierto y País Digital de la Jefatura de Gabinetes de Ministros de Nación, César Gazzo Huck; la directora de Punto Digital, Pilar Araneta; el presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta; y el director de Coordinación Institucional del Ministerio de Conectividad y Modernización, Lucas Gaggioli.
Vía zoom, ya que por razones familiares no se encontraba en la localidad, participó el intendente Lonquimay, Manuel Feito, quién agradeció a los funcionarios provinciales y nacionales por haber tenido en cuenta a su localidad para instalar este espacio y el apoyo a su gestión local con obras y recursos, como la red de fibra óptica urbana próxima a comenzar su instalación.
Los Puntos Digitales tienen como objetivo la disminución de la brecha digital y el acceso libre a las tecnologías. Aportan a la educación, el entretenimiento y el acercamiento de la sociedad a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Cada punto cuenta con amplios espacios de trabajo y reunión, computadoras, microcine, proyector, mobiliario, equipo de sonido y consola de videojuegos.
Curciarello destacó la celeridad con lo que se están poniendo en marcha, ya que en este 2021 son tres los establecimientos inaugurados.
Además dijo, “creemos en el esfuerzo individual de cada uno, pero es el rol del Estado dar un plano de igualdad generando accesos a herramientas, en este caso digitales, a las que no todos pueden recurrir. Con estos puntos digitales, construimos ciudadanía porque además de achicar la brecha digital en cuanto accesibilidad, generamos acceso al conocimiento y garantizamos espacios para el aprendizaje”.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte