Concierto a 100 años de la Reforma Universitaria


Concierto a 100 años de la Reforma Universitaria

Acabamos de romper la última cadena que en pleno siglo XX nos ataba a la antigua dominación monárquica y monástica. Hemos resulto llamar a todas las cosas por el nombre que tienen. Desde hoy contamos para el país una vergüenza menos y una libertad más. Los dolores que nos quedan son las libertades que nos faltan. Creemos no equivocarnos, las resonancias del corazón nos lo advierten: estamos pisando sobre una revolución, estamos viviendo una hora americana.

Estas palabras del Manifiesto Liminar de la Federación Universitaria de Córdoba, publicado en 1918, sintetizan lo que el Concierto en Conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria pondrá en escena el próximo sábado 16 de junio, desde las 21:00 hs. en el Aula Magna de la UNLPam.

En el transcurso de este espectáculo se oirán canciones de libertad, melodías que habitan el inconciente colectivo.

Creaciones de una generación de músicos con el aroma del mayo francés y movimientos libertarios  flotando en los vientos históricos de la década de 1970.

Artistas argentinos que supieron hacer suyo un lenguaje universal, dándole una identidad nacional, que es también una manera de construir independencia. 

Los intérpretes serán el Coro de la UNLPam, el Coro Provincial de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y el Coral Saquilcheva de Macachín, junto a Sylvia Zabzuk, Mario Cejas, Alberto Montano y Alberto Acosta como solistas vocales, y el acompañamiento de Tobías Pignol, Antonella Gallardo y Ludmila Santajuliana en violín, Lourdes Trinchieri en violoncello, Matías Rach en saxo, Camilo Camilletti en piano, Alberto Acosta en guitarra, Hernán Basso en bajo y Jorge Rodríguez en batería.

La dirección del Coral Saquilcheva está a cargo de María Paula Castrilli, mientras que la idea, arreglos y dirección de este concierto estarán a cargo de Mario Figueroa.

El próximo sábado 16 de junio, desde las 21:0 hs., en el Aula Magna de la UNLPam, con entrada libre y gratuita.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte