Comenzó otro Paro de 72 horas en el Hospital “Manuel Freire”. Piden Reformas y Ampliación del Edificio local.


Comenzó hoy martes otro paro de salud por 72 horas. Después, se vendría la medida de fuerza por tiempo indeterminado. El gobierno provincial dijo que no habrá aumentos y tampoco llamó al diálogo. En General Pico la huelga se extiende entre el miércoles y el viernes de ésta semana. 

Los trabajadores estatales de la salud agremiados en ATE, Federación de Profesionales de la Salud (FEPROSA) y el Sindicato de Trabajadores de la Salud de La Pampa (SITRASAP), iniciaron hoy un paro por 72 horas en todos los establecimientos de salud de la provincia, excepto en el hospital de General Pico donde el paro arranca mañana y se extiende hasta el viernes.

Como en anteriores oportunidades, el paro de actividades es con presencia en los lugares de trabajo.

Con respecto a los dichos del subsecretario Pedehontáa, queremos dar a conocer que no existe en el hospital y los centros de salud un plan de emergencia en caso de catástrofe ya que ni siquiera se le ha enseñado al personal el uso de los matafuegos, ni tampoco están señalizadas las salidas de emergencias”, agregaron trabajadores del Hospital Piquense.

El paro es por: recomposición salarial urgente; mejora en las condiciones de higiene y salud; incorporación de la ley 2343 a la ley 1279; pago de ley 1240(obras sociales), actividad critica, y adicional sanitario a la ley 2343; paritarias ya; concursos, recategorización; no a la tercerizacion de los servicios.

En Guatraché, un cartel en la puerta de ingreso al Hospital Freire explica:

PORQUE PARAMOS ??

– Aumento del Sueldo Básico.

– Ampliación y Refacción Urgente de Nuestro Hospital.

– Plus Patagónico.

– Que haya una política en Salud.

 

 

Plan b

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte