Cierra en Guatraché el Jardín “Caracol Juguetón” y se unifica con el “Ayelén”


La unificación se realiza a partir de que la Fundación Creciendo, quien era la que administraba el Jardín “El Caracol Juguetón”, fue dada de baja del registro de entidades de bien público en la provincia.

En busca de la igualdad en la calidad educativa para todos los niños de la localidad se concreta la idea que lleva a la unificación y el nacimiento del “Centro Ayelén, Pequeños Pasos”, que comenzará a funcionar a partir del mes de marzo en el mismo local de avenida Zeballos propiedad de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos, pero a partir de ahora bajo la órbita del área de acción social del municipio local.

Marina Schmidt, Coordinadora del Área Social, afirmó que: “el Centro Ayelén, Pequeños Pasos, va a estar abierto a toda la comunidad”, y agregó que: “si bien se cobrará una cuota mensual de cien pesos, desde el área de acción social se van a estudiar todos los casos en los que las familias no puedan pagar o no tengan recursos para afrontar el pago de la cuota, por medio de una encuesta socio ambiental que evaluara cada caso en particular”.

La inscripción ya esta abierta en las instalaciones del Jardín para todos los niños desde 45 días a 4 años de edad y los horario de clases serán como años anteriores en dos turnos, de 6,30 horas a 13 horas y 13 horas a 19,30 horas.

Mientras tanto, el edificio donde funcionaba hasta el momento el Ayelén, quedará como salón de usos múltiples para realizar actos y talleres, entre otras actividades.

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte