Charla de Defensa Civil en el Instituto San Juan Bosco


Charla de Defensa Civil en el Instituto San Juan Bosco

A partir de un trabajo para la Feria de Ciencias, alumnos de 5° Grado del Instituto San Juan Bosco, de Victorica, tuvieron la iniciativa de solicitar una charla a Defensa Civil.

Personal del área de capacitación de la Dirección de Defensa Civil disertó para estudiantes de esta institución, quienes ya habían presentado el trabajo de prevención y control de incendios forestales, denominado “El caldenal se está perdiendo”, que trata sobre el impacto ambiental que ocasionan  los incendios rurales forestales en La Pampa, sobre todo los que se producen en el monte de caldén.

Al superar la instancia zonal de la Feria de Ciencias y pasar a una etapa superior, quedando seleccionados para la Feria de Ciencias que se realizará en Santa Rosa los días 25 y 26 de septiembre, es que surge la iniciativa de convocar al área de capacitación y técnica de Defensa Civil, para colaborar con los chicos en su iniciativa e interés por las repercusiones de los incendios en temporada estival.

Asistieron Elvio Monasterolo, del Área de Capacitación, y  las profesionales Eugenia Montoya y Romina Schmidt Martocci, integrantes del Área Técnica de la Dirección.

Los alumnos demostraron un inmenso interés en la investigación que desarrollan, y requirieron más información y marco teórico que colabore con perfeccionar su exposición.

Durante este proceso, los niños realizaron entrevistas al personal de Defensa Civil, quienes además aportaron material específico sobre este tema.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte