Carta Abierta a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner


Carta Abierta a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner

CARTA ABIERTA

Señora Presidente

Cristina Fernández de Kirchner

 Me dirijo a usted en carácter de ciudadano regular -no como hermano de una funcionaria nacional- creo con un comportamiento ético  que me ha permitido advertir no es muy conveniente ejercitarlo, con el propósito de solicitarle a modo de exigencia una respuesta urgente y positiva para lograr revertir esta situación de riesgo que atraviesa desde hace unos tres  años mi vida.

Puede parecer impertinente o egoísta esta requisitoria, pero su objetivo inmediato además de lograr alternativas terapéuticas para mi es poder hacerlo efectivo en todas las personas con enfermedades complejas, muchas de ellas limitadas en recursos monetarios y con temor a realizar reclamos públicos. Estoy también utilizando un recurso político esgrimido por la agrupación que hoy Ud. encabeza y en su momento lo expusiera su difunto esposo: la transversalidad. He aprendido y/o aprehendido  en mi accionar de afiliado  activo muchos años dentro del P.J., una estructura política que respalda,  justifica y proyecta el accionar de personas como usted  otorgándole una facultad de poder con la que están  dirigiendo  nuestro país hace muchos años, se le llama “decisión política”.

Saben quiénes me conocen, también otras y distintas personas a través de varios espacios periodísticos esta enfermedad calificada como neuromotora limita toda mi motricidad en miembros superiores e inferiores. Dado mi perfil particular y compromiso como docente, una situación con tenores de violencia –hoy algo natural-  en un colegio sumado la actuación a mi entender poco solidaria del cuerpo directivo, a mediados del año 2011 aparecieron los primeros esbozos de esta enfermedad. Efectué todas las recomendaciones médicas profesionales, también concurrí al Fleni –una institución destacada y especializada-  donde fui atendido con cierta formalidad quizá por estar cubierto con una obra social. Dentro de este cuadro y al  tener escasos recursos comprobé con una profunda decepción la pálida  atención y la complejidad administrativa existente, además una pronunciada ausencia de mejores recursos en los ámbitos de salud pública.

Le escucho en varios de sus discursos oficiales mencionar adjetivos identificados como símbolos por el Justicialismo: Solidaridad, Justicia Social, por ello le exijo los ponga en ejercicio de inmediato. Con esa herramienta de potestad que usted puede utilizar y le permite tomar distancia de nuestras realidades donde el factor económico nos diferencia y nos caratula pobres, debe al menos en casos especiales y con recursos de Nuestro Estado atendernos para poder seguir en pie a pesar  seamos ciudadanos discapacitados.

Considerando  convivimos en un sistema democrático con algunos rasgos empresariales, en el cual algunos funcionarios beneficiados con su ejercicio regular a veces prolongado lo aprovechan para obtener sumos beneficios, también donde la justicia se muestra ausente, algo distraída para nosotros –existen muchos ejemplos de su accionar efectivo en casos que involucran a personas con un buen nivel económico-, hago esta exposición pública como un debido recurso ciudadano para que “el pueblo sepa de qué se trata”. Quedo al aguardo de su pronta y positiva respuesta, le saludo muy atte.-

Mario Alejandro Higonet

DNI 12540928

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte

1 Comentario

  1. comment-avatar
    neutral11 agosto, 2014 - 14:01

    muy bueno sigan así los felicito. un anecdota pasábamos noches enteras tomando mate en Alberti mate va mate viene con Guillermo y el negro un abraso a esos pioneros………..