Cabak: “No sé porqué pide la indagatoria”


Cabak: “No sé porqué pide la indagatoria”

El intendente de Macachín, Jorge Luis Cabak (PJ), dijo estar sorprendido y no saber porqué fue citado por la jueza Federal, Iara Silvestre, a prestar declaración indagatoria en el marco de una causa iniciada por la denuncia de una pareja que dijo haber sido víctima de la trata de personas en un cabaré de Macachín hace unos años. Cabak y el ex comisario de la localidad, Hugo Iglesias, deberán presentarse el 4 de julio en la sede del Juzgado Federal de Santa Rosa.
En agosto de 2011 Raúl Alberto Lobo, de 47 años, denunció públicamente a un diario local que a su esposa, Patricia Mariel Gil (31 años), quienes habían llegado de Tucumán en 2006 para trabajar en el cabaré “La Chicho Sow”, la obligaron a ejercer la prostitución. El para hacer trabajos de mantenimiento y ella para hacer tareas domésticas en el complejo que afirman es propiedad de Daniel Luis De Luca.
Lobo afirmó que al tiempo a su esposa le asignaron atender la barra pero más tarde, cuando De Lucca se radicó en Mar del Plata, se hizo cargo del lugar Edmundo “Dito” Blas (ex presidente del Club Atlético Macachín y edil del PJ). Aseguró que a su mujer le obligaron a ejercer la prostitución desde el 2010.
El denunciante afirmó que se fugaron a Tucumán hacía unos días, que no hizo denuncia alguna y pidió que se inicie una investigación de oficio. También adelantó que está dispuesto a declarar muchas situaciones de trata de personas de las que fue testigo en dicho cabaré.
Tras la denuncia realizada en un diario provincial por Raúl Lobo, se empezaron a desperezar las instituciones locales, provinciales y nacionales. Por un lado el Concejo Deliberante local produjo tres reuniones en solo una semana, uno entre los ediles, otra con el comisario Iglesias y más tarde con el intendente Cabak. Todos coincidieron en la decisión del cierre.
A su vez, haciéndose eco del aparecido periodístico, la fiscal Federal Marta Odasso ordenó acciones para esclarecer la versión. Una de ella fue un allanamiento al local mencionado que realizó personal de la delegación en La Pampa de Migraciones, la Brigada de Investigaciones y personal de la Comisaría del Equipo de Abordaje de Incidentes Críticos, y también el comisario Iglesias apoyado por personal policial local.
El caso evolucionó casi en silencio hasta la semana pasada cuando se supo que la Justicia Federal había producido los procesamientos del propietario del cabaré, Luis Daniel De Luca. También a “Dito” Blas (ex concejal del PJ en la década del ’80) y a Leandro Otero; ambos estrechos colaboradores. Asimismo a Oscar Moya, un remisero que trabajaba en relación directa con el prostíbulo, y a Maximiliano De Luca, acusados de ser partícipes necesarios del delito de trata de personas. Asimismo, la citación a declaración indagatoria a Cabak e Iglesias.

Sorprendido.
El mandatario comunal aseguró que no sabe cuál es la figura legal por la que lo citaron a indagatoria. “Estoy sorprendido porque no se bajo qué cargo me citan, es que no tengo ninguna vinculación con ese caso”, aseguró.
Cabak se excusó de brindar más declaraciones, pero informó que la abogada Silvia Mirta Brown había tomado su defensa y que sería la encargada de referirse al tema legal que lo involucra. Consultada por LA ARENA, la profesional fue escueta, solo señaló que “aún no hemos tomado contacto con el expediente, sabremos de qué se trata el 4 de julio cuando Cabak se presente a declarar”.

Jorge Luis Cabak

Fuente La Arena

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte