Buenas prácticas ambientales en la Secretaría de Turismo y taller sobre Naicó


Buenas prácticas ambientales en la Secretaría de Turismo y taller sobre Naicó

Jornada de análisis del guión y cartelería de Naicó y propuesta sobre buenas prácticas ambientales en las oficinas de la Secretaría de Turismo.  

La Secretaría de Turismo presentó un decálogo de buenas prácticas relativas al cuidado ambiental y al cambio climático, para minimizar el impacto generado por la actividad administrativa y operativa que se lleva a cabo en las oficinas de dicha dependencia. Consiste en que cada área y cada agente de la Secretaría se involucre en la observación de una serie de conductas, implementando las Tres R: reducción, reutilización y reciclaje aplicando dichas prácticas al manejo de los residuos y el uso eficiente del agua y de la energía. Se desarrolló un breve manual donde se indica, por ejemplo, que se comenzarán a separar los residuos en húmedos de los reciclables, recomendando que dicha práctica se realice también en el Mercado Artesanal.
En el marco del segundo taller sobre Naicó y el manejo de dicho sitio patrimonial y turístico, conducido por Eduardo Haene, especialista que se encuentra realizando un asesoramiento para la Subsecretaría de Ambiente de la Secretaría General de la Gobernación, se presentó la propuesta de buenas prácticas ambientales elaboradas por la Subsecretaría de Desarrollo Turístico a cargo de Florencia Stefanazzi, con la participación de Carolina Toulouse y Mónica Salvador, quienes serán las encargadas  del seguimiento de las acciones individuales y grupales.
El segundo taller sobre Naicó, cuyo objetivo es la elaboración del guión de cartelería interpretativa del sitio turístico y recreativo, incluyó una presentación del texto preliminar de los carteles, para recibir comentarios y resolver dudas, dando cierre al documento final.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte