Bernasconi: Se inauguró un barrio de 42 viviendas.


En horas de la tarde se llevó a cabo el acto de inauguración de cuarenta y dos viviendas pertenecientes al Plan Federal Plurianual Reconversión y Extracupo, en la localidad de Bernaconi. El acto estuvo encabezado por el vicegobernador provincial, CPN. Luis Campo.

Las autoridades fueron recibidas en el municipio por su intendente Jorge Riera, entre quienes se encontraban el ministro de Hacienda y Finanzas, CPN. Ariel Rauschenberger; el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo; la senadora María Higonet y el presidente del IPAV, Ing. Julio Rojo además de diputados provinciales, autoridades provinciales, locales, intendentes de otras localidades y vecinos.

“La vivienda representa el fortalecimiento del hogar”

Dirigiéndose a los presentes, el vicegobernador Campo dijo que esta entrega de viviendas significa la concreción de un sueño largamente anhelado. “Para quienes somos circunstancialmente funcionarios a cargo de la conducción de la Provincia, la satisfacción del deber cumplido. Hoy los términos de vivienda, hogar, familia, han cambiado en el transcurso de los últimos cien años. Debemos aggiornarnos a los tiempos que corren, pero para cada uno, la vivienda representa el fortalecimiento del hogar y la contención de la familia“, expresó Campo.
L
as viviendas se construyen con fondos del Estado Nacional, “pero la provincia adelanta los fondos para que se puedan construir“, agregó Campo.
P
or su parte, el intendente Jorge Riera, agradeció la presencia de las autoridades en este día especial para los habitantes de Bernasconi, donde 42 familias van a contar con una vivienda propia. Señaló que las casas se realizaron con el y el esfuerzo del Gobierno provincial y del municipal, “porque costó mucho dinero hacernos de los terrenos, tuvimos que realizar subdivisiones y luego donárselos al IPAV“, indicó Riera.
Asimismo, les pidió a los nuevos propietarios que cuiden las viviendas y paguen las cuotas, ya que los montos de los alquileres son muy superiores. “Les deseo toda la felicidad y que cualquier dificultad pueden acercarse al Municipio“, culminó Riera.
P
or último, se efectuó la entrega de llaves, bendición de las nuevas viviendas, corte de cintas y recorrido.

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte