Baraldini recibió el beneficio de la prisión domiciliaria


Baraldini recibió el beneficio de la prisión domiciliaria

El ex jefe de Policía de La Pampa durante la dictadura, Luis Enrique Baraldini, fue excarcelado por el Tribunal Oral Federal de Santa Rosa. El represor es juzgado en el juicio Sub Zona 1.4 por delitos de lesa humanidad cometidos contra más de 200 víctimas entre 1975 y 1982. Ahora se irá a su casa cuando le coloquen la pulsera electrónica impuesta por los magistrados para controlarlo.

El pedido de domiciliaria ya le había sido denegado a Baraldini por la Cámara de Bahía Blanca y el mismo TOF, pero en junio pasado la Sala III de la Cámara de Casación Penal resolvió anular esa decisión tras una presentación de un recurso por parte de su defensa. Pero el fiscal general Javier De Luca presentó otro recurso que fue descartado hace 10 días por los jueces Eduardo Rafael Riggi, Juan Carlos Gemignani y Carlos Alberto Mahiques, quienes pidieron al Tribunal de Santa Rosa que emitan un nuevo pronunciamiento sobre la domiciliaria.

Ahora el Tribunal constituido por los jueces Marcos Aguerrido, José Mario Tripputi y Pablo Díaz Lacava, quien votó en disidencia, decidió que Baraldini cumplirá arresto en su casa.

Los jueces Aguerrido y Triputti, entendieron que el represor debería continuar el arresto que cumple de manera preventiva en la casa de su hija que vive en la capital pampeana, en donde se lo controlará con un dispositivo de vigilancia dispuesto por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Los magistrados argumentaron que es “perjudicial” para Baraldini la instancia de un recurso contra el pedido de domiciliaria ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, porque acarrearía “consecucencias irreparables”, ya que todavía “no se ha juzgado su responsabilidad penal”. En disidencia, Lacava planteó que no está firme el fallo de Casación y que dicha instancia es valida.

Fuente: Plan B Noticias

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte