Autoridades recorrieron empresas radicadas en la Zona Franca de General Pico


Autoridades recorrieron empresas radicadas en la Zona Franca de General Pico

La comitiva fue encabezada por el vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Mariano Fernández, estuvo acompañado por los ministros, de la Producción, Ricardo Moralejo, y de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, la ministra de Educación, María Cristina Garello, los diputados nacionales, Sergio Ziliotto y Ariel Rauschenberger, diputados provinciales, concejales, el presidente del Comité de Vigilancia de la Zona Franca, Germán Luqui, y demás autoridades.

Luego de la recepción de autoridades en el Comité de Vigilancia, se visitaron las empresas AISPLAC, Helados Cecchetto y Geomiel. La recorrida continuó por la Planta Lactea Mamuu, ubicada en el predio del CERET, donde fueron recibidos por el director de la institución, Juan Manuel Bello.

Moralejo consideró que la Zona Franca hoy está en pleno desarrollo, en virtud del esfuerzo que hace el Gobierno provincial por mantener cada uno de los beneficios de las empresas radicadas, “por ello estamos visitándolas, con la compañía del diputado nacional Sergio Ziliotto y del vicegobernador, ellos se están interiorizando en la actividad y la proyección futura que tiene la zona. También de las demandas en cuanto a los bienes que necesita cualquier empresa que se radique, como el agua, el gas, la electricidad, la conectividad. Conocer estas cuestiones favorece una previsibilidad a futuro del desarrollo de la Zona Franca, y una previsibilidad de las inversiones por parte de las empresas existentes y de las posibles nuevas empresas. Hay empresas que están consultando para radicarse”, manifestó.

Fernández sintetizó que desde el Gobierno provincial, el acompañamiento a las empresas es permanente “otorgándoles las condiciones necesarias para su radicación, escuchando otras propuestas de producción. La Pampa ya no es extrictamente agrícola ganadera sino que nos abrimos a otros polos productivos”.

“Si bien a La Pampa nunca le ha sido fácil, el Ministerio de la Producción a hecho mucho, el Banco de La Pampa también. Esto es una buena sociedad entre la parte institucional y la parte privada”, amplió Fernández.

En tanto, Sergio Ziliotto expresó la intención de profundizar un modelo de provincia “que tiene como principal eje de desarrollo la generación de trabajo. Para la generación de trabajo es necesario tener un Estado presente, que no solo se haga cargo de salir a buscar empresas que se radiquen sino también de darles la infraestructura económica necesaria, al servicio del sistema productivo, que permita que La Pampa sea una lugar apetecible desde todo punto de vista. No solo por su infraestructura, también porque es una provincia sin conflictividad social, con una Zona Franca muy importante, en pleno desarrollo, con un gran potencial, con una aeropuerto internacional de carga. Desde el punto de vista crediticio también cuantan con el apoyo aquellos empresarios que quieran venir a invertir a La Pampa”.

En ese marco, destacó el gran esfuerzo presupuestario que ha hecho el Gobierno de La Pampa, “y lo seguirá haciendo, es apostar a los procesos productivos. No solo es apostar a financiar proyectos sino también contar con la infraestructura básica para desarrollarlos y que los inversores vengan tranquilos a invertir a La Pampa”.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte