Asignación Universal por Hijos: En La Pampa, la reciben el 25 % de los menores


Asignación Universal por Hijos: En La Pampa, la reciben el 25 % de los menores

De acuerdo a la Anses, había en diciembre de 2011, 24.315 beneficiarios, de una población menor de 18 años que llega a los 98.059 personas, según registró el último Censo Nacional de 2010. A comienzos de ese año, el mismo organismo nacional indicaba que había 26.597 niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad que tenían esa asignación.
Los datos oficiales además precisan otra cuestión: La Pampa es una de las jurisdicciones del país en las que la AUH tiene menos incidencia. Está en el puesto 19 del ranking nacional. Debajo encontramos a la Ciudad de Buenos Aires en la que el 10,5 por ciento de los menores de 18 años percibe el subsidio; Tierra del Fuego con el 11,5 por ciento; Santa Cruz con el 13,3 por ciento; Chubut con el 17,4 por ciento; y San Luis con el 22,9 por ciento. De hecho, nuestra provincia está por debajo del promedio nacional, que llega al 28,4 por ciento.
En el otro extremo, donde hay mayor cantidad de niños y jóvenes que perciben este beneficio del total etario está Chaco en el primer puesto con el 52,3 por ciento; Santiago del Estero con el 49,8 por ciento; Formosa con el 47,6 por ciento; Misiones con el 43,2 por ciento; y Corrientes con el 42,9 por ciento.

BENEFICIADOS
La AUH, implementada en noviembre de 2009, beneficia a trabajadores informales, desocupados y personal de servicio doméstico que tengan hijos menores de 18 años, y mujeres embarazadas. Su implementación ha logrado la reducción de la indigencia, cuya tasa cayó más del 50 por ciento, y ha elevado la matrícula escolar y la asistencia de los chicos a las escuelas, según el gobierno nacional.
La AUH significó un aumento importante en la cobertura de salud especialmente de los más pequeños, ya que desde su puesta en marcha se duplicó la cantidad de chicos de hasta 6 años inscriptos al Plan Nacer. Asimismo, las mujeres que transitan su tercer mes de embarazo, perciben la Asignación por Embarazo para Protección Social. Este beneficio se cobra hasta el nacimiento o interrupción del mismo.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte