APA: Importante inversión en infraestructura en Casa de Piedra


APA: Importante inversión en infraestructura en Casa de Piedra

El próximo mes de mayo se llevará adelante la licitación pública para la ejecución de la obra “Estación de bombeo y acueducto complementario para la zona de riego Casa de Piedra”. Ésta cuenta con un presupuesto oficial de $16.018.370,00 pesos y un plazo de ejecución de 120 días de corridos.

En tal sentido, el administrador Provincial del Agua (APA), Julio Rojo, informó que “con estos trabajos se apunta a fortalecer un Polo Productivo donde el sector privado invierta y genere una actividad genuina sustentable en el tiempo, captando mano de obra local y desarrollando las actividades típicas de esta zona en expansión”.

Remarcó que la presente obra es de sensible importancia para la zona productiva bajo riego de Casa de Piedra, “se está intentando generar mayor superficie para la producción que hoy tiene la localidad”.

“Básicamente, la obra es una estación de bombeo y un acueducto complementario, se puede dividir en una parte de bombeo propiamente dicho, con transporte del agua para la zona donde actualmente hay una cisterna y un tanque de distribución, y otra que es la adecuación de una estación subtransformadora de energía, con una ampliación de la capacidad de ésta”, manifestó el administrador del APA.

En este sentido, “el acueducto se construirá con 1.300 metros de cañerías de polietileno de alta densidad, con un diámetro de 450 milímetros, en clase 10, 8, 6; esto se vincula a una obra ya existente que va a permitir cumplir con el requerimiento de un caudal equivalente a 300 litros por segundo, teniendo en cuenta que la dotación comprometida es de un litro segundo por hectárea”.

La APA es el organismo responsable de la elaboración de este proyecto, de su licitación y del posterior control de ejecución de la obra una vez iniciada.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte